Diario Digital controlado por OJD

“El Racing es un proyecto de Primera y tiene que coger ritmo”, apuntan el Presidente y el Vicepresidente del club

Manuel Higuera y Víctor Diego. “Tenemos la esperanza de que nos sigan acompañando, el primero vinculado al club –no solo como abonado y accionista- y el segundo como Presidente de la Fundación.

Enviar a un amigo
“El Racing es un proyecto de Primera y tiene que coger ritmo”, apuntan el Presidente y el Vicepresidente del club
06-06-2018

“El Racing es un proyecto de Primera, tiene que coger ritmo y vamos a poner toda nuestra energía para conseguirlo”. Con estas palabras se presentaron al racinguismo Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, que ayer fueron nombrados Presidente y Vicepresidente del club: “es un paso más en esta aventura que comenzamos en 2016”. Los dirigentes explicaron que en la reunión del Consejo de Administración de la entidad verdiblanca celebrada simbólicamente en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena –en sus salones se formalizó la entrada del Grupo PITMA como máximo accionista del Real Racing club- se nombró consejero por cooptación a Álvaro Villa (“aportará visión empresarial”) y se consiguió que Juanjo Uriel y Miriam Peña se mantuvieran en sus cargos: “empieza una nueva etapa pero hay que aprovecharse de la experiencia y valía de gente como ellos en el apartado económico y social”.

Pérez y Ortiz agradecieron la labor de los consejeros salientes y, en especial, de Manuel Higuera y Víctor Diego. “Tenemos la esperanza de que nos sigan acompañando, el primero vinculado al club –no solo como abonado y accionista- y el segundo como Presidente de la Fundación. Este relevo estaba planificado desde hace meses aunque nos hubiera gustado haberlo hecho en otras circunstancias. En este sentido queremos recalcar que la figura de Juan Antonio Tuto Sañudo como Presidente de Honor es incuestionable porque lleva el sello del racinguismo en el corazón. No podemos tener embajador y su figura es un referente para todos”. Además, los máximos dirigentes del Racing resaltaron la labor y capacidad de los dos primeros ejecutivos del club, Víctor Alonso (Director General) y José Luis Molina (Director Deportivo), que “tiene toda la responsabilidad, sólo por debajo del Consejo, en el área deportiva”.

Alfredo Pérez anunció la creación del Consejo Social, en el que estarán representados los principales estamentos del racinguismo, y dijo que “es el momento de trabajar porque el Racing no puede permitirse no jugar el play off de ascenso, como nos ha sucedido esta campaña, o caer eliminado en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Todos tenemos que echar el resto para que no vuelva a suceder, hay que poner un punto más. Queremos que este proyecto sea capaz de enamorar a todos los abonados, por eso Pedro y yo nos hemos situado en primera línea y vamos a ponérselo fácil a la afición para que venga a Los Campos de Sport y disfrute. Los precios de los carnets para la temporada 2018/19 van a sorprender”.

El primer equipo, referencia

El nuevo Presidente del Racing –es el número 41 desde la fundación de la entidad en 1913- aseguró que “el objetivo es subir a Primera en cuatro campañas” y aclaró que la relación del club con la Agencia Tributaria es “perfecta. Todo ingreso que entra va directamente a Hacienda y así vamos eliminando deuda. La relación es perfecta y aprovecho esta rueda de prensa para agradecérselo perfectamente”.

Pedro Ortiz, por su parte, explicó que una de los aspectos estratégicos del club son las Secciones Inferiores, a las que van a potenciar. “La cantera racinguista es buena históricamente, Ezequiel Loza ha hecho una buena labor los dos últimos años y nuestro Director Deportivo, José Luis Molina, es un profesional con experiencia en la base. Queremos que los niños se incorporen progresivamente al primer equipo y que los futbolistas profesionales sean un modelo para ellos, que transmitan valores de sacrificio, esfuerzo, trabajo, ilusión… porque todo eso llega a los chavales. El trabajo será más fácil para Guillermo Fernández Romo y Justo Sisniega si los niños tienen esa referencia. Nosotros queremos acompañar a los chavales en su camino hacia el conjunto profesional e inculcarlos importantes valores”.

En la rueda de prensa, celebrada hoy en Los Campos de Sport, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz estuvieron acompañados por buena parte del Consejo de Administración, el Director General del club, Víctor Alonso, el Director Deportivo, José Luis Molina, el entrenador del primer equipo, Iván Ania, y algunos empleados de la entidad.