Diario Digital controlado por OJD

“En 2017 se empezará a ver la luz en proyectos importantes para Torrelavega”, afirma Cruz Viadero

El alcalde y Javier López Estrada se han reunido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y con la vicepresidenta, Rosa Eva Díaz Tezanos. Un encuentro del que han salido “moderadamente satisfechos”, ha dicho Viadero

Enviar a un amigo
“En 2017 se empezará a ver la luz en proyectos importantes para Torrelavega”, afirma Cruz Viadero
28-12-2016

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, se han reunido hoy con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y con la vicepresidenta, Rosa Eva Díaz Tezanos, para hablar de los proyectos a desarrollar en Torrelavega durante la legislatura.

Un encuentro del que han salido “moderadamente satisfechos”, ha dicho Cruz Viadero, y en el que se han dado “avances y pasos importantes” para su ejecución. En 2017, ha afirmado, “se empezará a ver la luz” de esas actuaciones importantes, principalmente mediante la redacción de los proyectos, y será en 2018/2019 cuando se producirán “las mayores inversiones”.

En relación a la presencia de Torrelavega en los presupuestos de Cantabria para 2017,Cruz Viadero ha destacado los 3,5 millones de euros que se invertirán en el IES del Zapatón; el 1,2 millones de euros que se invertirán en el Hospital Comarcal de Sierrallana; la partida para el matadero que será “como mínimo” de 100.000 euros; o las cantidades que se destinarán por parte del Gobierno de Cantabria a la redacción de varios proyectos para Torrelavega como el Centro Cultural de La Lechera, o el vial entre Viveda y Duález, entre otros. Sin olvidar, ha añadido, aquellas partidas que no son nominativas y de las que la ciudad también se beneficiará el próximo año.

Respecto al Centro Cultural de La Lechera, Cruz Viadero ha explicado que ya se tiene el Estudio de Necesidades y ha confirmado que en unos días habrá una nueva reunión con el Consejero de Cultura, Ramón Ruiz, para avanzar en el mismo. “El compromiso” del Gobierno de Cantabria, ha recordado, es redactar el proyecto en 2017 y comenzar su ejecución, “por fases”, a partir de 2018.

Por último, el alcalde ha confirmado que, tras este encuentro con el presidente y la vicepresidenta, se mantendrán reuniones con los responsables de las diferentes consejerías del Gobierno de Cantabria para continuar avanzado en los diferentes proyectos.