Diario Digital controlado por OJD

“Es un partido especial, sabemos lo que significa y estamos deseando jugarlo”

Iván Ania destacó, 48 horas antes del Racing- Gimnástica, la ilusión que la afición verdiblanca tiene con su equipo

Enviar a un amigo
“Es un partido especial, sabemos lo que significa y estamos deseando jugarlo”
24-11-2018

La reedición del duelo cántabro entre Racing y Gimnástica, casi 30 años después, hace que este partido, para el técnico verdiblanco Iván Ania, sea “especial. Sabemos lo que significa y estamos deseando jugarlo aunque la dinámica de trabajo ha sido igual que otras semanas. Para nosotros, además, todos los encuentros que afrontamos en Los Campos de Sport son especiales porque el apoyo que nos brinda la afición es fantástico. Hace poco más de 10 días, en el choque ante el Bilbao Athletic, la reacción de apoyo que tuvieron nuestros seguidores cuando encajamos (la cita terminó 3-1) demuestra que están ilusionados, que están con nosotros y eso es de agradecer. Tenemos que prolongar nuestra línea en El Sardinero que, por el momento, es intachable”.

El entrenador racinguista explicó que “la mejora de la Gimnástica llega a raíz de que han sido capaces de dejar su puerta a cero. Los equipos de Pablo Lago –entrenador blanquiazul- siempre están bien armados defensivamente y acumulan mucha gente por detrás del balón. Espero un partido en el que nosotros tengamos la iniciativa y ellos traten de aprovechar una contra, un desajuste o una acción a balón parado. Debemos ser nosotros mismos, meter ritmo, hacer circular rápido el balón y tener paciencia en caso de que no consigamos marcar”. Ania, que dijo que Miguel Gándara y Kitoko causarán baja para el duelo ante los torrelaveguenses, aseguró que no va a cambiar su planteamiento aunque “vayamos a medirnos a un equipo que, últimamente, juega 5-4-1”.

Con nota

El técnico verdiblanco, que lleve ya seis meses al frente del banquillo del Racing, dijo finalmente que “el equipo lo está sacando adelante con nota tanto por la clasificación –es líder del Grupo II de Segunda B con 30 puntos- como por las sensaciones que transmite tanto en liga como en la Copa del Rey. Desde luego, hubiera firmado esta situación el día que llegué a Santander”.