Diario Digital controlado por OJD

“Lucharemos por conseguir un buen puesto en el Rally de Kazakhstan”, dice el piloto cántabro Peña

Esta será la tercera prueba del Campeonato del Mundo para el piloto cántabro que, junto a Rafael Tornabell ocupa la segunda posición de la clasificación general del Mundial, en la categoría UTV

Enviar a un amigo
 “Lucharemos por conseguir un buen puesto en el Rally de Kazakhstan”, dice el piloto cántabro Peña
27-05-2018

“Venimos con mucha ilusión y dispuestos a luchar por conseguir un buen puesto. Espero que todo nos salga lo mejor posible”. José Luis Peña y Rafael Tornabell afrontarán, desde mañana, su tercera prueba del Mundial Cross Country: el Rally de Kazakhstan.

La prueba consta de seis etapas y un total de 2.448 kilómetros, de los cuales casi 1.900 kms serán cronometrados. En esta ocasión, no se disputará ninguna etapa prólogo, sino que el rally comienza, directamente con los 300,39 kms que tendrán que completar los participantes, de los que 280 kms serán cronometrados. La primera etapa partirá desde cerca del sur de la ciudad de Aktau para llegar al Kenderly Caspian Sea Resort, en Kenderly.

“Hemos podido completar una sesión de entrenamientos, por zonas muy concretas, pero que nos ha servido para saber, más o menos, qué tipo de terreno nos vamos a encontrar”, asegura José Luis Peña que pilotará el Polaris RZR, integrado en el equipo francés, Xtreme Plus.  

Esta será la tercera prueba del Campeonato del Mundo para el piloto cántabro que, junto a Rafael Tornabell ocupa la segunda posición de la clasificación general del Mundial, en la categoría UTV, a tan solo 13 puntos del primer clasificado, Claude Fournier (99 puntos).

Desde la escudería Sport Portio, el piloto agradece el apoyo y las muestras de cariño recibidas y espera poder brindar un buen resultado en este rally raid a todos los aficionados cántabros y a sus patrocinadores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria – Consejería de Deporte, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia y  Servifrío.