Diario Digital controlado por OJD

“Mañana decidimos qué partido queremos y qué personas ofrecen más garantías reales”

“El congreso regional es nuestra primera oportunidad para trazar juntos una hoja de ruta. A dos años de las elecciones autónomicas, es mejor para nuestro partido un cambio tranquilo y más seguro, sin experimentos ni vetos”

Enviar a un amigo
“Mañana decidimos qué partido queremos y qué personas ofrecen más garantías reales”
24-03-2017

El candidato ganador de las primarias a la Presidencia del PP de Cantabria, Nacho Diego, ha manifestado en el día previo a la cita electoral que “el congreso regional es nuestra primera oportunidad para trazar juntos una hoja de ruta que nos permita traducir nuestra mayoría social en nuevas responsabilidades de gobierno”.

Diego cree necesario “devolver la esperanza a una tierra que la ha perdido” y pide el voto a los compromisarios porque en este momento concreto, a dos años de las elecciones autónomicas, es mejor para nuestro partido un cambio tranquilo y más seguro, sin experimentos ni vetos, para hacer un partido fuerte y solvente, tarea a la que comprometo  toda mi capacidad, experiencia, y conocimiento de la organización. Hoy necesitamos garantías. Porque hoy Cantabria necesita más Partido Popular.

“El camino hasta llegar aquí ha sido largo, y en ocasiones no oculto que muy difícil, pero siempre he preferido centrarme en el futuro y estoy plenamente convencido de que vamos a salir reforzados y en mejores condiciones de alcanzar los dos únicos objetivos que creo plausibles: promover un cambio tranquilo en una organización de todos que nos permita proponer entre todos las mejores ideas y los mejores candidatos para recuperar en 2019 el Gobierno de Cantabria y las Alcaldías de al menos el 50% de los ayuntamientos”, añade.

El candidato asegura que las propuestas que ha ido desgranando a lo largo de estos días y que “empezará a materializar ya la semana próxima, se resumen en una mayor participación de la militancia en el diseño del proyecto político, en nuestra acción pública para fortalecer aún más nuestro contacto con la sociedad, pulsar de una forma más directa las preocupaciones de los ciudadanos y servir a su expectativas hasta en el último rincón de nuestro territorio”.

Para Diego, eso “solo se conseguirá si actuamos con lealtad hacia las que siempre han sido nuestras señas de identidad (verdad, sentido común, eficiencia, trabajo…) y si afrontamos ese reto como un equipo, desde la unidad. Ya lo he dicho muchas veces: Entre el ruido y la propuesta, yo siempre estaré en el lado de la propuesta. Entre las aspiraciones y la responsabilidad, yo siempre estaré del lado de la responsabilidad”.

“Garantizar todo eso, sumar capacidades para vencer porque tenemos en nuestras filas a los mejores, es lo que me llevó a presentarme por última vez. Y el resultado en las primarias, vuestro apoyo mayoritario, no ha hecho sino acentuar mi compromiso y mi apuesta por un nuevo Partido Popular en el que, conjuntamente, seamos capaces de corregir errores y potenciar nuestros aciertos”, concluyó.