Diario Digital controlado por OJD

“Mientras Rajoy propone un pacto por España, Pedro Sánchez propone un pacto contra el PP”

El PP sigue defendiendo una gran coalición de Gobierno con el PSOE y Ciudadanos porque representa la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.

Enviar a un amigo
“Mientras Rajoy propone un pacto por España, Pedro Sánchez propone un pacto contra el PP”
09-02-2016

La diputada nacional del PP, Ana Madrazo, ha ofrecido hoy ante los medios de comunicación la su análisis sobre la situación política actual a nivel nacional, con un candidato del PSOE al que como ha subrayado “le pueden cuadrar los números solo si descuadra sus principios”.

Madrazo ha afirmado que el PP nunca dará su apoyo a un presidente de España que no ha ganado las elecciones generales, defendiendo una gran coalición entre los partidos constitucionalistas “porque representa la voluntad mayoritaria de los ciudadanos” que como ha subrayado “nos han pedido diálogo y acuerdo pero el PSOE se ha negado desde el minuto uno a dialogar con el PP”.

La diputada nacional ha reprochado la ausencia de voluntad de diálogo por parte del candidato socialista, “mientras Rajoy propone un pacto por España, Pedro Sánchez propone un pacto contra el PP”, partido que como ha recordado ganó las elecciones, “consiguiendo 33 escaños mas que el PSOE”.

“Votaremos NO a la investidura de Sanchez, que ha perdido las elecciones y ha cosechado los peores resultados de la historia socialista”.

Para Madrazo “es momento de tener altura de miras y no de tratar de arrinconar al partido que ha ganado las elecciones con el apoyo de más de 7 millones de españoles”.

La diputada nacional considera que la coalición que plantea el PP “es la más razonable y sensata” ya que daría a España seguridad y certidumbre para seguir avanzando en las reformas necesarias para crecer y crear empleo. Algo que se está haciendo en otros países, citando como ejemplos Alemania o Austria, “donde los grandes partidos son capaces de llegar a acuerdos y gobernar juntos por el interés general de los ciudadanos”.

“Nuestra propuesta respeta la voluntad mayoritaria de los españoles y mandaría un mensaje nítido y contundente en favor de la recuperación económica y el empleo porque coincidimos en temas fundamentales para el futuro”, como son el crecimiento, la creación de empleo, mejorar los pilares de nuestro Estado de Bienestar o defender la Unidad de España.

La diputada cántabra ha advertido de que si el PSOE forma gobierno con Podemos, Izquierda Unida y partidos independentistas “será un lastre para nuestra economía y un peligro para la Unidad de España cuyo desafío secesionista está aprovechando esta situación de incertidumbre política para acelerar el proceso separatista”.

“La Unión Europea ya está lanzando advertencias sobre los peligros de la incertidumbre política española para nuestra economía. La caída del índice de confianza de los consumidores en enero está alertando ya de las consecuencias de este escenario de inestabilidad”.

Madrazo considera que el pacto es “necesario y urgente” ya que España no puede permitirse estar sin perspectiva de formar Gobierno por tiempo indefinido. Por ello, tal y como ha anunciado en la rueda de prensa, desde el grupo parlamentario Popular se ha registrado una petición al presidente del Congreso para que el Pleno de Investidura se celebre el día 22 “porque hay que resolver la situación de bloqueo institucional cuanto antes que es lo que conviene a España”, concluyó.