Diario Digital controlado por OJD

“Que Igual prometa un aparcamiento disuasorio en La Marga es algo que sonroja bastante”, declara Saro

La iniciativa fue llevada al pleno de Santander en abril de 2018 de la mano del cabeza de lista de la confluencia, Miguel Saro, y aprobada por unanimidad

Enviar a un amigo
“Que Igual prometa un aparcamiento disuasorio en La Marga es algo que sonroja bastante”, declara Saro
07-04-2019

Unidas por Santander ha recibido con estupor la propuesta del equipo de gobierno de la ciudad de crear un aparcamiento disuasorio en La Marga. Si bien se congratulan por la decisión de llevar adelante una iniciativa que mejoraría tanto la sostenibilidad como el tráfico en la capital cántabra, no deja de sorprenderlos los tiempos y las formas. Y es que dicha iniciativa fue llevada al pleno por IU, parte integrante en la confluencia de Unidas por Santander, en abril de 2018. Miguel Saro, concejal de la formación de izquierdas en el ayuntamiento santanderino y encargado de presentar la moción, recuerda que fue aprobada por unanimidad y que se debería haber puesto en marcha durante la legislatura, y no anunciarla mediante una infografía en plena precampaña electoral.

“Que la alcaldesa Gema Igual proponga un proyecto como es la ejecución de un aparcamiento disuasorio en La Marga es algo que sonroja bastante”, declara Saro. “Izquierda Unida lo llevó al pleno hace un año y se aprobó por unanimidad. No se ha hecho nada desde entonces, y lo que es peor, desde 2009, fecha en la que se aprobó el Plan de Movilidad Sostenible de Santander donde estaba incluido este proyecto como prioritario, la acción del equipo de gobierno del Partido Popular en este sentido ha sido la misma: ninguna. Nos tememos que este anuncio infográfico de la alcaldesa sea simplemente eso; una infografía como las muchas que presentan en precampaña y acabe durmiendo el sueño de los justos en el pozo de las infografías del PP, junto al Metro Ligero”, subraya el concejal.

Desde Unidas por Santander le recuerdan a la alcaldesa que, aunque está bien reconocer la labor propositiva de la oposición y poner en marcha las mociones aprobadas por el consistorio, está “muy feo hacerlo como medida electoralista y demagógica, sabiendo como saben que tienen los días contados al frente del Ayuntamiento de Santander”. Remarcan que la movilidad sostenible y el concepto de intervención global en la ciudad, una de las señas de identidad de la confluencia, no ha sido una prioridad para el PP durante los años que llevan gobernando Santander y que es “un poco tarde para intentar convencer a la ciudadanía que poner el foco en los problemas de las y los santanderinos es su marca de la casa. Han tenido el tiempo y los medios para hacerlo. Es hora de que dejen el bastón de mando y den paso a otras personas con las ideas más claras poner orden en una ciudad abandonada a su suerte desde hace tiempo”.