Diario Digital controlado por OJD

“Sangre, Sudor y Paz”, la lucha de la Guardia Civil contra ETA se presenta en Santander

A cargo del escritor Lorenzo Silva y el Coronel Jefe de la UCO de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, dos de los autores del libro. Los derechos de autor de los guardias civiles serán donados a la Fundación Guardia Civil

Enviar a un amigo
“Sangre, Sudor y Paz”, la lucha de la Guardia Civil contra ETA se presenta en Santander
21-11-2017

El Ateneo de Santander acoge el próximo jueves 23 de noviembre a las 19.30 horas la presentación del libro “Sangre, Sudor y Paz” (Ediciones Península) de la que son autores el escritor Lorenzo Silva, el Coronel Jefe de la UCO de la Guardia Civil Manuel Sánchez  Corbí y el periodista Gonzalo Araluce.


La presentación que será en el formato conferencia-entrevista participarán Lorenzo Silva y el Coronel Jefe de la UCO. La entrada al acto será libre hasta completar el aforo.


La obra relata la historia de la lucha contra ETA tal y como la vivieron los guardias civiles y sus familias, el colectivo más golpeado por la acción de la banda terrorista. Recoge testimonios de familiares de víctimas, de supervivientes del terror etarra, de miembros de la Guardia Civil jamás publicados hasta ahora. Está narrado desde el lado de quienes lo combatieron. Este libro tiene como ambición contribuir a la inexcusable derrota literaria del terror y construir la memoria debida de una historia crucial para entender la España contemporánea.


Igualmente se presentará “Historia de un desafío. Cinco década de lucha sin cuartel de la Guardia Civil contra ETA”, de la que son autores el propio Coronel Sánchez y la Cabo 1º de este Cuerpo Manuela Simón. Esta obra compuesta por dos volúmenes, más de 1.300 páginas, es la crónica real documentada con rigor, de un tiempo en el que su actuación se resumía en dos palabras: sacrificio y sufrimiento. Más allá de hechos relevantes e inéditos, de medidas y contramedidas, de atentados y detenciones, muestra de qué modo varias generaciones de guardias civiles han servido de escudo entre la banda terrorista y la sociedad.
Los derechos de autor de los guardias civiles escritores de estos libros serán donados a la Fundación Guardia Civil.