Diario Digital controlado por OJD

“Si pensamos más allá del partido ante el Unión Popular de Langreo nos equivocaremos”, dice Ania

Iván Ania destacó la confianza con la que llega el Racing a la cita ante los asturianos, que se jugará en Los Campos de Sport, tras el triunfo de Barakaldo

Enviar a un amigo
“Si pensamos más allá del partido ante el Unión Popular de Langreo nos equivocaremos”, dice Ania
13-10-2018

El entrenador del Racing, Iván Ania, ha hecho suya la filosofía del “partido a partido” ante la disputa, en siete días, de tres compromisos oficiales: “si pensamos más allá del encuentro ante el Unión Popular de Langreo nos equivocaremos. No contemplé la eliminatoria de Copa –los verdiblancos jugarán ante la Unión Deportiva Logroñés el miércoles 17- ni un instante. Si queremos ser campeones del Grupo II y ascender a Segunda no podemos cometer ningún tropiezo en Los Campos de Sport, así que todo pasa por ganar este sábado 13 a las 19:00 horas. Estamos con confianza por el triunfo obtenido en Barakaldo pero si perdemos la humildad nos vamos a equivocar. No nos queda otra que hacerlo bien y ganar”.

El técnico verdiblanco tiene claro que los cántabros se van a medir a un rival “que juega 4-4-2 o 4-2-3-1, que intenta partir a base de orden no cometiendo errores y que cuenta con buen contragolpe gracias a gente rápida. Creo que vendrán a El Sardinero a estar juntos, a no dejar espacios, cerrarnos por dentro, tratar de robar la pelota y aprovechar el balón parado. Es un equipo al que conozco bien, he dirigido a casi todos los componentes de su plantilla, están bien entrenados y nos van a poner las cosas difíciles. Nos van a obligar a estar acertados y ofrecer nuestro máximo nivel para ganar”.
La afición, impresionante

Ania destacó la importancia de las acciones ensayadas, como la que propició en Lasesarre el gol de la victoria el pasado fin de semana (“hemos marcado de córner, de penalti y hay que seguir insistiendo porque tenemos buenos lanzadores y rematadores”), dijo que su equipo “está preparado para jugar tres partidos en una semana”, reveló que Cejudo “evoluciona bien y es posible que pueda estar en la convocatoria” y vaticinó que “los principales rivales por el campeonato van a ser el Barakaldo CF, el Club Deportivo Mirandés, el Bilbao Athletic, la Unión Deportiva Logroñés y la Real B aunque es pronto para saberlo. No obstante creo que tenemos que fijarnos en nosotros mismos, si estamos bien no tenemos que pensar en los demás”.

El entrenador racinguista, finalmente, resaltó el apoyo que el cuadro verdiblanco recibe por parte de sus aficionados -ya se han superado los 9.800 abonados para la temporada 2018/19- y dijo que "ver a 2.000 personas animando en Lasesarre es para nosotros un orgullo y una responsabilidad. No queremos fallar y para eso tenemos que ofrecer buena imagen y conseguir los puntos. Su ayuda, sin duda, va a ser muy importante para conseguir el objetivo del ascenso".

EN CUATRO DIAS DOS PARTIDOS
El Racing disputará, en apenas cuatro días, dos encuentros en Los Campos de Sport. El primer envite para los verdiblancos será frente al Unión Popular de Langreo (sábado 13- 19:00 horas) en la octava jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B en tanto que el segundo, ante la Unión Deportiva Logroñés (miércoles 17- 20:30 horas), corresponde a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey que se celebra a partido único. La afición del cuadro cántabro, por lo tanto, disfrutará de dos atractivos duelos en El Sardinero en poco más de 96 horas pero el vestuario sigue fiel la filosofía del “partido a partido” y solo piensa en el más inmediato.

El conjunto dirigido por Iván Ania llega a la primera cita –que se produce en pleno puente festivo- como líder en solitario de la clasificación después del meritorio triunfo obtenido el pasado fin de semana sobre el Barakaldo CF (0-1 con gol  de Dani Segovia). Y es que los racinguistas acabaron con la imbatibilidad de los gualdinegros en Lasesarre, donde acumulaban 23 partidos consecutivos sin perder, gracias al buen juego desplegado y al apoyo de casi dos millares de seguidores verdiblancos. La única mala noticia del pasado fin de semana en el feudo vizcaíno fue la lesión sufrida por Rulo Prieto en el bíceps femoral de la pierna derecha, que le ha hecho ocupar plaza en la enfermería junto a Miguel Gándara, César Díaz y Kitoko.

La principal novedad de la convocatoria de Iván Ania –ha sumado todos los puntos en su estadio- para el duelo ante los asturianos, formada por 20 jugadores, es la presencia de Álvaro Cejudo, que ya ha superado el edema óseo que padecía en la rodilla izquierda que le había mantenido de baja las últimas semanas. Junto al centrocampista andaluz el técnico del Racing ha citado a Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Julen Castañeda, Jesús Puras, Sergio Ruiz, Rafa De Vicente, Jerin, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Berto Cayarga, Jon Ander, Dani Segovia, Juanjo y Mario Soberón.  
Alain Alvarez

El Unión Popular de Langreo, que ascendió a Segunda B el pasado mes de junio tras superar en el play off al Alondras CF, el Náxera CF y el Orihuela CF, tiene como objetivo para este curso sellar la permanencia en la categoría de bronce y, hasta la fecha, presenta números para ello. El conjunto asturiano se impuso con claridad hace siete días al Club Deportivo Izarra en el Estadio Nuevo Ganzábal (4-0) y está situado en la zona media de la tabla –son décimos-con nueve puntos en su casillero tras un balance de dos victorias, tres empates y dos derrotas. Dirigido por el técnico Hernández Pérez, el cuadro de la cuenca minera cuenta en sus filas con el exracinguista Alain Álvarez y una plantilla compuesta por jugadores de la talla de Héctor Fernández y Dani Ábalo, sus máximos realizadores.