Diario Digital controlado por OJD

Lleno el Centro de Iniciativas Empresariales de Santander

Desde su creación en 2004, han pasado por el centro un total de 75 empresas, que han permanecido, de media, 24 meses y han creado más de 200 puestos de trabajo, con una supervivencia del 73%.

Enviar a un amigo
19-10-2014

El Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Santander, ubicado en el Mercado de México, cuenta con una ocupación del cien por cien, según anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez.
“A fecha de 25 de septiembre, eran 13 las empresas instaladas en el vivero municipal de empresas, más del doble que un año antes, a las que se han sumado 2 más, una que se encuentra actualmente en proceso de adjudicación, así como los ganadores de la última edición de los Premios al Emprendedor Universitario (UCem)”, concretó la edil.
En este sentido señaló que las 15 empresas del centro están generando 35 puestos de trabajo en actividades de diversa índole relacionadas con la producción audiovisual, el diseño y la producción de prendas de vestir, la asesoría legal  y digital el diseño de apps o la comercialización de aplicaciones web y sistemas de comunicación.
Díaz-Domínguez hizo hincapié en que, desde su creación en 2004, han pasado por el centro un total de 75 empresas de todos los sectores que se contemplan en las actuales bases reguladoras, sobre todo servicios avanzados a empresas, diseño, producción audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación, si bien en los últimos años se observa una presencia cada vez mayor de las vinculadas al sector de las nuevas tecnologías.
“Desde puesta en marcha, en el vivero municipal de Santander se han creado más de 200 puestos de trabajo por parte de las distintas empresas que se han instalado en el mismo, donde han permanecido, de media, 24 meses”, enfatizó la edil.
En la misma línea, resaltó la alta tasa de supervivencia de las empresas del Centro de Iniciativas empresariales, que alcanza el 73 por ciento, ya que 55 empresas mantienen su actividad, a fecha del 25 de septiembre de 2014.

Fomento del emprendimiento
La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial reiteró la apuesta del equipo de gobierno por el emprendimiento en el municipio y puso como ejemplo la decisión del Consejo de SANTURBAN de congelar en 2015 los precios de los locales para emprendedores del Centro de Iniciativas Empresariales, que se suma a la bonificación del 50 por ciento en el precio aprobada en 2013, en el marco del Plan Extraordinario de Apoyo al Emprendimiento, con el objetivo de apoyar y favorecer la actividad empresarial del centro.
Asimismo, incidió en que, a fecha de hoy, se mantienen en vigor las medidas implantadas en julio de 2009 como la reducción a 3 euros/metro cuadrado el precio del alquiler de los locales; la ampliación de los ámbitos de actividad de las empresas residentes en el centro, la flexibilización de los requisitos de acceso y de las causas de exclusión, las condiciones de concesión de prórrogas, una vez transcurridos los tres primeros años, o la ampliación de los servicios gratuitas.

Centro de Iniciativas Empresariales
El Centro de Iniciativas Empresariales, creado en el año 2004, cuenta con 15 locales de entre 18 y 50 metros cuadrados, amueblados y con alarma independiente, así como despachos para los servicios de apoyo al emprendedor  y de desarrollo empresarial que presta la Agencia de Desarrollo en estas instalaciones.
Además, dispone de una sala de juntas para 10 personas; un aula multiusos con capacidad para 45, así como un espacio de trabajo abierto de 8:00 a 21:00 horas, Enclave Emprendedor, si bien el acceso para las empresas alojadas en el vivero es permanente las 24 horas del día, los 365 días del año.
Díaz-Domínguez apuntó que las empresas residentes pueden hacer un uso gratuito, dos veces al mes, del aula  y/o de la sala de juntas, que también se alquila a cualquier empresa externa, que quiera realizar alguna actividad en las mismas.



Noticias relacionadas