'Los Agustinos' invertirán casi un millón en la rehabilitación de sus nuevas instalaciones deportivas

Reformarán el patio y adecuarán un campo de fútbol 7 de césped artificial, 4 pistas de pádel, 3 campos de fútbol sala, 5 pistas polideportivas y un área de recreo infantil

Enviar a un amigo
10-09-2017

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia al colegio San Agustín para reformar el patio del centro y habilitar nuevas pistas y espacios deportivos, un proyecto que supondrá una inversión de más de 900.000 euros, según ha destacado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

La actuación contempla la reforma del actual patio de juegos del colegio para instalar un campo de fútbol 7 de césped artificial, 4 pistas de pádel, 3 campos de fútbol sala, 5 pistas polideportivas y un área de recreo infantil.

Todas las instalaciones se proyectan al aire libre y los campos de fútbol contarán con redes de protección de 8 metros de altura para evitar la salida de balones.

Además, se aprovecharán las obras para realizar una nueva red de drenaje y evacuación de aguas pluviales, tal como ha explicado Díaz, quien ha señalado que el proyecto cuenta con los informes favorables de los distintos servicios municipales para la concesión de licencia.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha subrayado la apuesta del centro educativo por la mejora y modernización de sus instalaciones a través de este proyecto que comporta una inversión importante, cercana al millón de euros.


Igualmente, ha resaltado la contribución que supone esta actuación para impulsar la actividad económica en la ciudad y para sumar esfuerzos desde el sector privado a la labor que está realizando el equipo de gobierno municipal para incentivar la obra pública.