Diario Digital controlado por OJD

Los Comerciantes del Casco Viejo no están de acuerdo con el INE

Si somos conocedores que el mes de Diciembre ha sido catastrófico y quizás más que el del año anterior, que ya fue malo después de varios años de caída, solo hay que preguntar a cualquier comerciante.

Enviar a un amigo
29-01-2015

Lucia de la Riva Lanuza, presidenta de Comerciantes del Casco Viejo nos hace llegar la siguiente nota:

"Cantabria ha sido en Diciembre la tercera comunidad autónoma donde se incrementaron las ventas del comercio al por menor con respecto al mismo mes del año anterior y donde más creció el empleo, respectivamente, según los datos provisionales facilitados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entendemos que el (INE) manejara datos que no comprendemos y que serán ciertos, quizas gasolineras ?,  pero
Nos gustaría saber cual es la formula para encuestar a los comerciantes y poder dar esas cifras, pues que sepamos a ningún comercio asociado ni a las asociaciones de comerciantes, se nos consulta de cómo se desarrollan las ventas.

Si somos conocedores que el mes de Diciembre ha sido catastrófico y quizás más que el del año anterior, que ya fue malo después de varios años de caída, solo hay que preguntar a cualquier comerciante. 

Por consiguiente si no tenemos ventas, malamente contrataremos trabajadores, cuando la mayoría del comercio se ve obligado a poner descuentos especiales é incluso rebajas, para poder subsistir, y seguir pagando alquileres, impuestos, etc.,  pues no compramos mercancía para tener que darla de oferta ó rebajas antes de empezar la campaña Navidad y Reyes, esto quiere decir que NO hay ventas y mucho menos aumento y contratación.

El consumo es la base de la economía y, por tanto para contratar, hacen falta ventas.

Como he dicho anteriormente, el comercio incide en la vida de la ciudad y en la economía y los comerciantes continuamente estamos demandando actuaciones, de todo tipo, que influyan para relanzar la economía,  atraer consumidores y no vernos forzados a hacer ventas especiales antes de tiempo, por la mala situación económica y las pocas ventas"