Los conductores cántabros, los terceros peores de toda España

Los conductores de Cantabria presentan un 7,9% de partes con terceros implicados a su seguro de coche. El I Estudio Nacional del Buen Conductor revela que Santander es la décima provincia de toda España que más partes totales da

Enviar a un amigo
09-08-2017

Según las últimas conclusiones del I Estudio Nacional del Buen Conductor de Acierto.com, los cántabros son los terceros peores conductores de toda España. El análisis -llevado a cabo sobre una muestra de más de un millón de conductores de la geografía de nuestro país– revela que son los terceros que más partes con terceros implicados presentan a su seguro de coche. En concreto dan un 7,9%.

Un porcentaje  que les convierte en unos de los más arriesgados para las aseguradoras y que comparten con otra Comunidad Autónoma: Asturias. No obstante, existen pequeñas diferencias respecto al cómputo de partes totales, pues estos ascienden hasta el 17,9% en el caso de esta segunda, mientras que en Cantabria se entregan un 0,3% más. O sea, el volumen de partes entregados también es superior.

Este, asimismo, la convierte en la cuarta comunidad que mayor cantidad de ellos ofrece, por encima del País Vasco, que se encuentra en el quinto lugar de esta lista con el mismo porcentaje de partes totales, pero que detenta un 7% de partes con terceros implicados (frente al 7,9% citado de Cantabria). En el otro extremo de la ecuación -es decir, con menos partes totales- se sitúan Canarias, Murcia y las Islas Baleares, con un 14%, 15,4% y 15,6% respectivamente.

“Los datos explican los precios que las aseguradoras ofrecen en estas zonas de nuestra geografía, más elevados para sus conductores. La orografía de dichos lugares –caracterizada por un relieve escarpado y el terreno montañoso–, y su clima hacen de sus vías un lugar más complicado por el que circular–“, comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com. 


El mayor número de cuestas y la estrechez de las carreteras entre otros factores, también incrementan las posibilidades de sufrir un percance. “De nuevo, las cifras apoyan lo que ya sabíamos: que el norte de la península es una región con una propensión elevada a tener un incidente con el coche, remata. Llegados a este punto cabe comentar que el lugar de residencia puede llegar a marcar diferencias significativas entre códigos postales de hasta el 50% en el coste de las primas.

Santander, la décima que más partes totales presenta

Si nos centramos en las cifras por provincias con mayor detalle, encontramos que Santander  es la décima que más partes totales ofrece de toda España; y la tercera si tenemos en cuenta únicamente aquellos que plasman la presencia de terceros implicados en el siniestro. Unos números que la sitúan a sus conductores, de nuevo, entre los mejores de las 52 provincias españolas.  No obstante, todavía les superan los melillenses que, durante el 2016 fueron responsables de hasta un 50% más de partes que ellos.



Sobre el I Estudio Nacional del Buen Conductor de Acierto.com

Con motivo de su X Aniversario, el comparador de seguros Acierto.com ha elaborado el que se postula como su I Estudio Nacional del Buen Conductor; un informe pormenorizado que analiza parámetros tan variados como el número de partes por comunidades autónomas, sexo, modalidad del seguro -a terceros con lunas, a terceros, todo riesgo con franquicia y sin ella-, y otros.

El análisis ha sido elaborado a través de las respuestas de una base de datos de hasta 1.143.975 conductores -tanto hombres como mujeres- de entre 18 y 97 años procedentes de toda la geografía de nuestro país. Otros datos interesantes que han revelado sus conclusiones es que los conductores más jóvenes no son los que más partes dan a su seguro, sino los mayores de 65 años. En todo caso, la gravedad de los mismos es superior, precisamente la razón por la que las aseguradoras les ofrecen pólizas más caras; aunque son cada vez más las que apuestan por soluciones de tarificación a medida.