Diario Digital controlado por OJD

Los Corrales no logra batir el récord Guinnes para el mayor lazo humano contra el cáncer

La asociación de sensibilización en la lucha contra el cáncer LUCHAMOS POR LA VIDA ha conseguido reunir a 6853 personas que han formado un gran lazo rosa humano en apoyo a la lucha contra el cáncer.

Enviar a un amigo
Los Corrales no logra batir el récord Guinnes para el mayor lazo humano contra el cáncer
24-03-2018

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha participado hoy en la marcha ‘Luchamos por la Vida’, que ha congregado en Los Corrales de Buelna cerca de 7.000 participantes.

Revilla y Díaz Tezanos han querido mostrar su apoyo a esta tradicional jornada de sensibilización sobre la lucha contra el cáncer, su prevención y tratamiento desde unos hábitos de vida saludables. 

Ambos han ensalzado y agradecido la labor que este movimiento viene realizando desde hace diez años en memoria de Almudena Ruiz Pellón, precursora de ‘Luchamos por la vida’. De esta forma, el Gobierno de Cantabria se suma al multitudinario apoyo que los ciudadanos de la Comunidad Autónoma vienen mostrando a esta iniciativa desde su creación.

En la edición de este año no ha sido posible batir el record Guinness en la creación del mayor lazo humano, que ostenta Arabia Saudí con 8.624 personas, ya que la participación en Los Corrales ha llegado a 6.853 personas.

Los asistentes se han congregado en el complejo polideportivo de Los Corrales de Buelna portando la camiseta rosa identificativa de este acontecimiento. El pistoletazo de salida ha corrido a cargo del futbolista laredano Emilio Amavisca.


Hoy sábado día 24 de marzo a las 11:30, la localidad de Los Corrales de Buelna ha sido testigo de cómo se ha intentado batir un Récord Guinness Mundial. La asociación de sensibilización en la lucha contra el cáncer LUCHAMOS POR LA VIDA ha conseguido reunir a 6853 personas que han formado un gran lazo rosa humano en apoyo a la lucha contra el cáncer.


Las inclemencias meteorológicas y la alerta roja activada en Cantabria han llevado a la suspensión de diversos eventos deportivos en el día de hoy. Sin embargo, en Los Corrales de Buelna, la asistencia de casi 7.000 personas durante más de dos horas bajo la lluvia y el viento ha sido ejemplo de compromiso, lucha y solidaridad. El objetivo era batir el récord conseguido en 2015 en Arabia Saudí con 8264 participantes. 9754 fueron las personas que se inscribieron previamente online: un logro sin precedentes en nuestro país, muestra de la solidaridad y concienciación en la lucha contra el cáncer.


El proceso de gestión con la entidad Guinness World Records se inició hace 4 meses gracias a la financiación de un único sponsor: una empresa de automoción de la región, KIA Numar Motor. Un ejemplo más del compromiso de esta empresa con la asociación corraliega de lucha contra el cáncer durante los últimos 10 años.


En este intento oficial de Récord Mundial Guinness, ha estado presente una jueza oficial de la entidad Guinness World Records, la Sra. Lena Kuhlmann procedente de Hamburgo (Alemania), que ha contado con apoyo de auditores de AENOR para la verificación del sistema de conteo de personas asistentes al evento.  Para conseguir este tipo de certificado, un Récord Guinness Mundial, es muy importante que la metodología y las tecnologías empleadas estén verificadas y sean 100% fiables. En este tipo de récord, el proceso de conteo de personas ha sido fundamental y tuvo que realizarse de manera minuciosa. Las entradas fueron aseguradas con los sistemas que se emplean en eventos multitudinarios y con una monitorización por vídeo que fue registrando en todo momento el escaneo de dorsales.


El apoyo externo recibido ha sido muy grande y apreciado por los organizadores del evento: diferentes organismos, personalidades y clubs deportivos de la región se han volcado en mandar ánimo a los participantes y enfermos a través de sus propios canales de comunicación. Por otra parte, presenció la jornada un grupo de periodistas del canal ARTE, cadena de televisión cultural pública y europea, que está produciendo un reportaje sobre el proceso de realización y consecución de un Guinness World Record.
En la jornada se sucedieron las actividades en pro de mantener hábitos saludables que, a pesar de la lluvia, pudieron desarrollarse en el interior del Estadio Municipal Luis Andrés Samperio: hubo clases dirigidas de zumba, ciclo indoor y body combat.


Con este intento de récord, en particular, y con este evento, en general, la asociación LUCHAMOS POR LA VIDA sigue potenciando la sensibilización en la lucha contra el cáncer, dando apoyo a enfermos y familiares, a la vez que continúa con su labor de recaudación de fondos que cada año son donados a distintos proyectos de investigación de la región.