Diario Digital controlado por OJD

Los cursos de verano de la UC ya están funcionando en Polanco

Del 1 al 3 de julio, tienen lugar los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en el ayuntamiento de Polanco. Esta es la tercera edición de los cursos de verano en el municipio

Enviar a un amigo
05-07-2015

 Polanco, debido a ser cuna y residencia del  gran novelista, José Mª de Pereda, así como el lugar elegido para pasar grandes temporadas y lugar donde exhaló su último suspiro el poeta Jesús Cancio, ha decidido encaminarse por la temática literaria para estos cursos.

El ayuntamiento de Polanco, en la apuesta que viene realizando por la Educación y dinamización cultural viene patrocinando dichos cursos desde su primera edición en 2013, con la corporación presidida por el ex- alcalde  Julio Cabrero.

El acto inaugural del curso ha sido presidido por la actual alcaldesa polanquina, Rosa Díaz Fernández que ha estado acompañada en el acto de presentación por la directora del curso Raquél Gutiérrez Sebastián y la Vicerrectora de Cultura, patrocinio y difusión de la universidad de Cantabria, Elena Martín. También estuvo presente la concejala de Cultura del ayuntamiento de Polanco, Alicia Martinez Bustillo.

El presente curso que cuenta con una veintena de alumnos, en su mayor parte profesores de Primaria y Secundaria, lleva por título: " Lecturas atemporales para niños de todas las edades", dirigido por las profesoras Raquel Gutiérrez y Laura Mier que estarán acompañadas de un grupo de extraordinarios profesionales del mundo literario como Elena Echevarría Arce, Borja Rodriguez, Mª Aranzazu Ruíz, Emilio de Miguel Martínez, Leticia Bustamante Valbuena y Alejandro Fernández González. Este curso  pretende ofrecer un recorrido por las diferentes lecturas que los niños han ido haciendo a lo largo de los años. Para llevar a cabo este recorrido se tiene en cuenta los diferentes géneros y se analizan desde distintas perspectivas como la relación entre palabra e imagen, el componente social de las lecturas escolares, el sentido actual de los clásicos o la visión del alumno como creador literario.

El curso está pensado en un espacio de debate y reflexión,  consta de 20 horas y se imparte en  el centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, antigua casa del escritor José Mª de Pereda, en Polanco.