Diario Digital controlado por OJD

Los diputados del PP denuncian que con Rajoy Cantabria era la comunidad que más inversión recibía

Madrazo apunta directamente al presidente de Cantabria, al que advierte de que si acepta esta humillación “es que está vendiendo Cantabria a los independentistas catalanes, que son los auténticos ganadores de estos presupuestos

Enviar a un amigo
Los diputados del PP denuncian que con Rajoy Cantabria era la comunidad que más inversión recibía

Diego Movellán

15-01-2019

Los diputados nacionales del Partido Popular, Ana Madrazo y Diego Movellán, han lamentado que los Presupuestos Generales del Estado hayan pasado de colocar como la primera comunidad en inversión por habitante en tiempo del Gobierno de Mariano Rajoy a ser la cuarta región que más pierde con respecto al anterior ejercicio.

Madrazo ha apuntado directamente al presidente de Cantabria, al que advierte de que si acepta esta humillación “es que está vendiendo Cantabria a los independentistas catalanes, que son los auténticos ganadores de estos presupuestos”. Así, según ha subrayado, mientras en Cantabria descienden en casi un 10%, en Cataluña las inversiones aumentan más de un 60%. “Estos presupuestos son una burla a Cantabria, España y a Bruselas, saltándose todas las recomendaciones que formularon desde la Comisión al borrador el pasado mes de noviembre”.

Para la diputada nacional estamos ante unas cuentas públicas que además de ser “una auténtica humillación” a Cantabria, suponen “un auténtico asalto al bolsillo de los cántabros” a través de una subida generalizada de todos los impuestos que traerá recesión a la economía y pérdida de empleo. Esta subida de impuestos supondrá a cada cántabro, según ha explicado, en torno a unos 300 euros. A ello se une además que los 40.000 autónomos de nuestra región verán subir su cuota mensual así como las cotizaciones sociales para sus trabajadores. “Cantabria no es un territorio atractivo para invertir”, considera Madrazo, que recuerda la subida generalizada de impuestos que ha realizado a nivel autonómico el bipartito PRC-PSOE durante la presente legislatura.

Por su parte Movellán ha lamentado que la supuesta vena cómica del presidente de Cantabria suponga en la realidad que “quienes más se ríen del señor Revilla son los ministros socialistas”, en referencia primero al ex – ministro de Fomento José Blanco, y al actual, José Luis Ábalos. “Sería hasta gracioso si a Revilla le toman como al pito de un sereno, nos lo tomaríamos como una anécdota, pero al final el reírse de Miguel Ángel Revilla es reírse de todos y cada uno de los cántabros”.

El diputado del PP ha recordado las continuas críticas de Revilla al gobierno de Mariano Rajoy, en tiempos del ministro Iñigo de la Serna, que supuso inversiones record en Cantabria, en contraposición con los elogios que ha dispensado hasta ahora al gobierno de Sánchez. “Qué negoció el señor Revilla con Sánchez en La Moncloa cuando vino tan alegre y tan contento, y cuando nos dijo a todos los cántabros que de este gobierno sí se podía fiar”.

Movellán recuerda que Revilla insistió en que el gobierno de Sánchez iba a cumplir con Cantabria, sin embargo, a la primera de cambio “con la primera certeza que son los Presupuestos Generales del Estado, Cantabria es una de las comunidades más discriminadas de toda España”. Sin embargo, considera que una vez más, Revilla “ha pactado su silencio a cambio de volver a hincar la rodilla”. Y todo ello para aceptar unas cuentas que en su opinión “nos ha robado un trozo de futuro”.