Diario Digital controlado por OJD

Los eSports: así son las nuevas ligas deportivas que entusiasman a los millennials

Los eSports son competiciones de videojuegos multijugador entre jugadores profesionales, las cuales están cogiendo cada vez más popularidad. Son muchas las personas que se dan cita en estos eventos comienzan desde casa y acaban en

Enviar a un amigo
Los eSports: así son las nuevas ligas deportivas que entusiasman a los millennials
21-09-2017

Los eSports son competiciones de videojuegos multijugador entre jugadores profesionales, las cuales están cogiendo cada vez más popularidad. Son muchas las personas que se dan cita en estos eventos comienzan desde casa y acaban en campeonatos mundiales que incluso son retransmitidos por internet o televisión.

Requisitos para ser un gran jugador de eSports

- Jugar por diversión, esto es imprescindible a la hora de perfeccionar tus técnicas. Si un juego ya no te divierte y lo haces solo por ganar, poco tienes ya que hacer.

- Unos buenos medios. Se necesita de un buen ordenador con sus accesorios y de una buena conexión a internet para jugar online, la cual puedes comprobar por ejemplo con el test de velocidad de Vodafone.

- No te arrepientas. A pesar de lo que te digan tus familiares o amigos, no te eches atrás, si te gusta hazlo y disfruta. Además, se puede llegar muy lejos en este mundo.

- Participar en ligas para agentes libres. Son ligas gratuitas que ofrecen ciertos juegos o ciertas consolas con las cuales se puede llegar a entender la técnica y el procedimiento de estas competiciones. Es recomendable participar durante un tiempo en estas ligas antes de dar el salto a las profesionales.

- Cuidar las redes sociales. Puede parecer mentira, pero los encargados de organizar las competiciones de eSports miran las redes de los participantes. Los errores que hayan tenido pueden suponer el veto de participar en alguna liga de videojuegos.

Los mejores eventos de eSports de 2017

Algunos ya se han disputado en el presente año, pero otros están por disputarse y los participantes están deseosos de que comience la competición. Estos son algunos:

- Intel Extreme Masters Katowice. Según los expertos era el evento más importante del año, el cual se celebró los meses de febrero y marzo. En él se dieron cita los mejores jugadores de Counter Strike: Globa Offensive, StarCraft 2 y League of Legends. El premio para los ganadores era de 650.000 dólares.

- Otro realizado a principios de año fue el Paris Open de la Call of Duty World League, cuya final está todavía por disputarse y tendrá lugar este mismo otoño.

- Además, este octubre se tendrá lugar Hearthstone World Championship, cuyos participantes saldrán de las fases regionales que se disputan en Europa, América, Asia-Pacífico y China(por la cantidad de jugadores que tiene el país).

- Otro que está por celebrarse en este otoño es el Nintento World Championshio 2017, que tendrá lugar el próximo 7 de Octubre en Nueva York, concretamente en el Grand Ballroom del Manhattan Center. Pueden competir jugadores de todas las edades en juegos tanto modernos como clásicos de Nintendo. Los participantes se clasifican en tiendas de Best Buy escogidas por la organización.

Estos son solo algunos de los eventos y campeonatos que se dan cita a lo largo de todo el planeta, lo cual deja constancia de cómo cada vez se apuestan más por estas competiciones. Quizás en un futuro lleguemos a presenciar unas olimpiadas de videojuegos o que estos acontecimientos se retransmitan en los canales habituales de televisión, ya sea en los de deporte o los de entretenimiento.