Los Garcilasos recibieron la medalla de oro arropados por las Corales y cientos de personas

INTERVINIERON EN EL ACTO Alejandro del Río, Ángel Muela y José Ramón Saiz, además de los discursos finales del alcalde, José Manuel Cruz Viadero y del director del Coro, Lorenzo Morante.

Enviar a un amigo
Los Garcilasos recibieron la medalla de oro arropados por las Corales y cientos de personas 08-09-2018
El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha entregado la Medalla de Oro de Torrelavega al Coro Ronda Garcilaso, un homenaje que ha tenido lugar este viernes 7 de septiembre a las 19.00 horas en el salón de actos del IES Marqués de Santillana.
 
La medalla ha sido recibida por el director y presidente del coro Lorenzo Morante, en un acto al que ha asistido una nutrida representación de la Corporación Municipal, con la asistencia de concejales de la mayoría de grupos políticos municipales.
 
El acto ha sido conducido por la concejala de Protocolo Verena Fernández, ante un salón de actos abarrotado, quien ha dado paso a las intervenciones de José Ramón Sáiz, Ángel Muela y Alejandro del Río, además de los discursos del Alcalde José Manuel Cruz Viadero y de Lorenzo Morante.
 
Cruz Viadero ha recordado que la medalla “representa elreconocimiento municipal”, y en la mayoría de los casos, el reconocimiento a personas o entidades que, más allá de su labor profesional o vocacional, “han ejercido siempre el plus de defender, trabajar, difundir y promocionar a Torrelavega”, aprovechando las oportunidades que para ello les han deparado sus distintas actividades.
 
El Alcalde ha destacado que el Coro Ronda Garcilaso “entra oficialmente en la nómina de instituciones ilustres por los méritos acumulados en sus 75 años de trayectoria”. “A partir de este momento, los Garcilasos forman parte del selecto grupo reconocido en el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Torrelavega, y así queda registrado para la historia y las generaciones venideras”, detalla el regidor, quien además ha valorado “su dedicación a la conservación del patrimonio cultural de Cantabria a través de la divulgación del cancionero popular y las canciones montañesas, y porque ha llevado y lleva el nombre de Torrelavega a todos aquellos lugares donde han actuado, durante sus 75 años de existencia, por lo que han alcanzado una indiscutible consideración en el concepto público ciudadano”.
 
El acto ha tenido dos partes diferenciadas, una parte con la concesión oficial y protocolaria de la Medalla de Oro y el diploma entregado a Lorenzo Morante, y la lectura de la memoria explicativa que avala esta concesión, y una segunda parte musical y folclórica, con actuaciones de la Sociedad Coral de Torrelavega, el Coro Ronda Besaya, el Coro Santa María de Solvay y el propio Coro Ronda Garcilaso.