Diario Digital controlado por OJD

Los hoteles santanderinos alcanzarán una ocupación de hasta el 90 %

Encaran el puente del 1 de Mayo con ocupaciones medias que oscilan entre el 80 y el 90 por ciento para las dos noches de mayor afluencia de viajeros, y algunos de ellos con todas sus plazas ya completas.

Enviar a un amigo
28-04-2017

Los hoteles de Santander encaran el puente del 1 de Mayo con ocupaciones medias que oscilan entre el 80 y el 90 por ciento para las dos noches de mayor afluencia de viajeros, y algunos de ellos con todas sus plazas ya completas.

         Para la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, se trata de una “extraordinaria noticia” para el sector tras una Semana Santa también con muy buena ocupación y confía en que esta tónica se mantenga en las próximas semanas y permita mejorar incluso los “históricos resultados” de 2016.

         Por lo pronto, para este fin de semana, los hoteles de entre tres y cinco estrellas de la ciudad tienen buenas expectativas, con un importante volumen de reservas.

         Para la noche del sábado la ocupación media alcanza en este momento el 89 %, y para la noche del domingo se sitúa en el 79 %, pero en varios de los hoteles están ya todas las plazas ocupadas y en otros se supera el 90 %, a la espera de que las reservas de última hora puedan mejorar todavía esos registros.

         Díaz ha destacado que los viajeros que elijan Santander para este puente encontrarán “una ciudad que es siempre una apuesta segura, un destino de moda que combina su patrimonio paisajístico y natural, con una rica gastronomía y una pujante actividad cultural”.

         Además, se suma, como “atractivo añadido”, la celebración del Campeonato de España de Food Trucks, que se desarrollará desde esta tarde hasta el próximo lunes en el parque de Las Llamas, ha resaltado la edil.

         Para ofrecer la mejor atención al viajero, a lo largo del puente abrirán las dos oficinas de información turística de la ciudad: la de los Jardines de Pereda y la del Sardinero, que atenderán sábado y domingo de 10.00 a 19.00 horas de manera ininterrumpida, y el lunes de 10.00 a 14.00 horas.

En ellas se les facilitará información a los turistas sobre toda la oferta de la ciudad, las visitas y rutas guiadas, recursos como el autobús turístico y horarios y visitas a los centros del Anillo Cultural y otros espacios.

         Por su parte, el Palacio de la Magdalena ofrecerá visitas guiadas el sábado y el domingo a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas, mientras que el lunes habrá cuatro pases en total, añadiendo uno más a las 13.00 horas.