Diario Digital controlado por OJD

Los Lobos de «¡Boom!», los Rockcampers y Jero Hernández, de «Saber y ganar», en el último adiós a José Pinto

Juanra Bonet habló en nombre de los espectadores» para asegurar que se sentían muy afortunados por «haber podido compartir tanto tiempo con él, por haber podido vivirle y disfrutar de él".

Enviar a un amigo
Los Lobos de «¡Boom!», los Rockcampers y Jero Hernández, de «Saber y ganar», en el último adiós a José Pinto
02-03-2019

El grupo Los Lobos, concursantes de ¡Boom!, estaban en Barcelona grabando nuevas entregas del programa de Antena 3 cuando les sorprendió la noticia de la muerte de quien hasta diciembre había sido su compañero, José Pintofallecido el miércoles de forma repentina a consecuencia de un infarto

El jueves, ManuErundinoValentín y el sustituto de José, Alberto, se desplazaron hasta Casillas de Flores (Salamanca), junto a cientos de familiares, amigos, vecinos y autoridades, para despedir al popular ganadero que durante 373 programas les ayudó a neutralizar las bombas del programa.

 

Estuvieron acompañados de otros populares rostros de los concursos televisivos, como Jero Hernández, de Saber y ganar Pasapalabra, y el equipo de Los Rockcampers, que habían hecho historia en ¡Boom! antes que Los Lobos.

 

 

El traslado del féretro a pie comenzó a las cinco de la tarde desde el ayuntamiento de Casillas, donde se instaló el velatorio. Durante el responso, ya en el cementerio, el párroco Antonio Risueño dio las gracias públicamente a José Alfonso Pinto por su defensa de un mundo rural lleno de «dignidad, sencillez y vida». Al término del acto, un largo y sonoro aplauso precedió al entierro en el cementerio de la localidad.

REBECA JEREZ

Pinto iba a pronunciar este viernes el pregón mayor del carnaval de Ciudad Rodrigo, que por primera vez suspenderá esta lectura y guardará un minuto de silencio.

Por su parte, Los Lobos se tomarán ahora dos semanas de descanso antes de proseguir con su fulgurante carrera en ¡Boom!, programa que ha suspendido sus grabaciones hasta mediados de marzo.

El pasado miércoles, antes del concurso sus amigos y «miembros de su manada» emitieron un vídeo en el que expresaron su pésame a la familia de José y recordaron su sonrisa permanente y el «buen rollo» que irradiaba.

 
Video insertado
¡Boom!
 
?@A3Boom
 
 

.@ElBonet, y todo el equipo de nos despedimos de José Pinto. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Gracias por habernos acompañado♥
Hasta siempre, José.

 

Juanra Bonet habló en nombre del programa y «seguro que también en nombre de los espectadores» para asegurar que se sentían muy afortunados por «haber podido compartir tanto tiempo con él, por haber podido vivirle y disfrutar de ese corazón tan grande que tenía». A él le dedicaron el programa «y todos los que quedan por delante». Bonet se despidió con un sentido «buen viaje, Jose».