Diario Digital controlado por OJD

"Los niños de Camargo podrán descubrir el mundo de los caballos

Se busca fomentar el cariño hacia estos animales y, por extensión, promover el amor por los seres vivos y el interés por el cuidado de la naturaleza.

Enviar a un amigo
"Los niños de Camargo podrán descubrir el mundo de los caballos
25-10-2016

 El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, ha abierto el plazo de inscripción para que niños de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años puedan participar en la actividad ‘Diviértete con los caballos’ con la que se busca fomentar el cariño hacia estos animales y, por extensión, promover el amor por los seres vivos y el interés por el cuidado de la naturaleza.

Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo los sábados a partir del 12 de noviembre hasta el 3 de diciembre en horario de 11 a 14 horas, que forma parte del Programa de Dinamización Juvenil, y que dará así la oportunidad de que los participantes puedan aproximarse al mundo de un animal que ha estado tan ligado al ser humano como es el caballo, y poder descubrir sus hábitos y sus necesidades.

Este programa, que se va a llevar a cabo en la Granja La Garma ubicada en Llanos de Penagos, permitirá además que los niños puedan descubrir las emociones que este noble animal provoca en las personas cuando se relacionan con él, además de aprender lo básico sobre monta y manejo, y disfrutar paseando por la zona.

El precio para participar en esta actividad es de 37 euros, que se reduce a 32 euros si participan más hermanos, y a 18,50 euros en caso de familias numerosas. Las personas interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven en horario de 10 a 14 horas, a través del teléfono 942 26 12 83 o el correo electrónico juventud@aytocamargo.es o bien pueden consultar la página web aytocamargo.es o en las redes sociales en https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo.