Diario Digital controlado por OJD

Los niños entregan sus cartas a los Reyes Magos de Santa Clotilde, cumpliendo la tradición

El enviado de los Magos de Oriente, acompañado de su paje, sirvió de anticipo a la visita al centro de los Hermanos de San Juan de Dios de Melchor, Gaspar y Baltasar en la tarde del próximo día 5 de enero antes de iniciar la Cabalgata de Santander.

Enviar a un amigo
Los niños entregan sus cartas a los Reyes Magos de Santa Clotilde, cumpliendo la tradición
27-12-2017

El Cartero Real, emisario de los Magos de Oriente, recogió, acompañado de su paje las cartas con todas las peticiones de los niños y niñas que se dieron cita en el Hospital Santa Clotilde.


Con antelación al encuentro con los más pequeños, éstos pudieron disfrutar con el profesor Francisco Martín de juegos, adaptados a diferentes edades y la lectura de cuentos que hicieron las delicias de todos ellos.


A continuación, se procedió a la entrega de las cartas con las peticiones para esa "noche mágica", la del próximo 5 de enero. Ese día, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, antes de iniciar la Cabalgata por las calles de Santander, mantendrán también un encuentro con los niños en el propio Hospital Santa Clotilde, para después realizar una visita a los pacientes.


La presencia de los Reyes Magos en el centro perteneciente a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, se remonta a más de cuatro décadas, en las que los Magos de Oriente solían acudir a Santa Clotilde, desde donde partía la Cabalgata de la capital de Cantabria.