Diario Digital controlado por OJD

Los patrocinios del Oviedo, facilitados al Racing, incluidos en el informe de la Universidad de Cantabria

El Real Oviedo admite que entregó al club cántabro la información, pero asegura que se le facilitó "de manera siempre privada y para uso interno de la misma". La información aparece en un informe elaborado por la UC.

Enviar a un amigo
Los patrocinios del Oviedo, facilitados al Racing, incluidos en el informe de la Universidad de Cantabria
05-06-2017

El Real Oviedo ha emitido un comunicado en el que muestra su "malestar" con el Racing de Santander por compartir con la Universidad cántabra la información sobre el valor de los patrocinios, según desveló hace días La Nueva España.  Entre ellos, que la publicidad en el pecho de la camiseta para esta temporada está valorada en 375.000 euros o que por ponerle un apellido comercial al Carlos Tartiere pediría un millón de euros.

El club azul admite que entregó al club cántabro la información, pero asegura que se le facilitó "de manera siempre privada y para uso interno de la misma". La información sobre los patrocinios azules aparece en un informe elaborado por la Universidad de Cantabria (UC) para conocer el impacto publicitario en el Racing. La institución académica utiliza como ejemplo al Oviedo porque considera su trayectoria "equiparable" a la del club de Santander.

El Oviedo está molesto porque sostiene que el Racing de Santander no les avisó de que esa información iba a ser puesta en conocimiento de la Universidad.

MALESTAR DEL OVIEDO CON EL RACING

El Oviedo ha hecho público su malestar con el Racing el sábado, 3 de junio, tras la publicación de un informe en el periódico asturiano La Nueva España, donde se muestran las tarifas publicitarias de la entidad oviedista para la temporada que esta a punto de finalizar, la 2016/17.

El club azul señala al club cántabro como el culpable de haber facilitado esta información de carácter privado a la Universidad de Cantabria, institución que ha hecho público estas cifras de patrocinio del club azul.

Este es el comunicado del club azul publicado en la mañana de hoy:

«El Real Oviedo, en relación a las informaciones publicadas hoy referentes a nuestras tarifas de patrocinios y publicidad, haciéndose eco de un informe de la Universidad de Cantabria que se ha hecho público sin el consentimiento de nuestra entidad, muestra su malestar con el club que nos ha solicitado dicha información, el Racing de Santander, y a quién se le facilitó de manera siempre privada y para un uso interno de la misma.

La publicación sin el consentimiento del Real Oviedo (por parte del Racing de Santander) de una información privada, que se utiliza como estimación pero que puede variar según las negociaciones concretas en cada uno de los casos de los patrocinadores con los que año tras año contamos, entendemos que puede interferir en los intereses de nuestra entidad en el momento clave en el que nos encontramos, en el que se están ultimando acuerdos de publicidad de cara a la temporada 2017-18».