Diario Digital controlado por OJD

'Los periodistas estábamos allí para contarlo: un repaso al papel de la prensa en la Transición'

El libro ha sido coordinado por el periodista Fernando Jáuregui y ha contado con la participación de 105 periodistas, 50 fotógrafos y varios dibujantes políticos, todos ellos nacidos entre 1938 y 1958

Enviar a un amigo
'Los periodistas estábamos allí para contarlo: un repaso al papel de la prensa en la Transición'
07-01-2019

 El periodista santanderino Fernando Jauregui presenta el libro que el ha cordinado en el Ateneo santanderino EL VIERNES 11 A LAS 19, 30 HORAS. Una cita obligatoria ya que contiene historias personales, revelaciones, anécdotas de, entre otros, el director de Comunicación del Congreso, Jesús Serrano, y los periodistas Iñaki Gabilondo, Victoria Prego, Luis del Olmo, Luis María Ansón, Juan Luis Cebrián, Miguel Ángel Aguilar, Karmentxu Marín, José Oneto, Pedro J. Ramírez o Manuel Campo Vidal.

Cuatro periodistas en el Aula de Cultura

El viernes, 11 de enero, cuatro periodistas presentarán en el Aula de Cultura de El Diario Montañés, dentro de la programación del Ateneo de Santander, el libro “Los periodistas estábamos allí para contarlo”.

Se trata de una publicación coordinada y dirigida por Fernando Jáuregui (Santander 1950) en la que participan un centenar de periodistas españoles que han ejercido su tarea durante la segunda mitad del siglo XX.

En el Ateneo intervendrán el propio Fernando Jáuregui, periodista cántabro con numerosos libros publicados, cronista político en distintos medios de comunicación de ámbito nacional, tanto en prensa, como radio y TV. Contertulio en diferentes televisiones experto analista político.

 Manuel Ángel Castañeda (Santander 1948), periodista, doctor en ciencias de la información, exdirector de El Diario Montañés, articulista y analista político, autor de dos libros y colaborador en diferentes publicaciones. Profesor en la  Universidad Europea del Atlántico.

Pedro Vega (Santander 1951) periodista, exjefe de prensa del Grupo Parlamentario de Minoría Catalana en el Congreso y también responsable de comunicación de Miquel Roca durante la operación reformista. Autor de varios libros y en la actualidad dedicado a la consultoría.

Lois Caeiro (La Coruña 1951), periodista, director del diario “El Progreso” de Lugo. Redactor en Madrid durante La Transición del periódico “El Ideal Gallego”, exdirector de informativos de la Televisión autonómica gallega (TVG), primer director del “Atlántico Diario”. Cronista y colaborador de diferentes medios.

Los cuatro periodistas hablarán del libro en el que participan como autores y de la memoria reciente de los acontecimientos políticos, sociales y económicos de España.