Diario Digital controlado por OJD

Los polanquinos disfrutaron con los Coros Infantil Halane junior y Juvenil Halane

Aunque todavía son voces jóvenes y les queda camino por recorrer en el mundo coral su base musical es excelente y se espera mucho de ellos.

Enviar a un amigo
Los polanquinos disfrutaron con los Coros Infantil Halane junior y Juvenil Halane
21-10-2016

La tercera jornada del XXVI Ciclo Coral Internacional de Polanco ha sido toda una sorpresa. Al lleno total en el templo de la iglesia de San Pedro Advíncula se ha unido esta tarde noche dos actuaciones excelentes del Coro Infantil y Juvenil Halane quienes a pesar de su juventud han demostrado que hay recambio para  aquellos, que por su edad, van dejando el canto coral. Y esto se lo debemos a su director César Marañón por el gran trabajo que está haciendo desde hace algún tiempo.

El director se ha presentado en Polanco con dos coros: el infantil Halane Junior y el Juvenil Halane, que primero  por separado y al final juntos han demostrado lo que han aprendido y lo que van a seguir aprendiendo de las enseñanzas de su director.
Aunque todavía son voces jóvenes y les queda camino por recorrer en el mundo coral su base musical es excelente y se espera mucho de ellos.
Han ofrecido una parte del concierto a base de música africana poco corriente en un ciclo coral que sonaba muy rítmica y que ha hecho vibrar a los asistentes.
Antes de finalizar el concierto, la alcaldesa del municipio, Rosa Díaz entregó a su director César Marañón, un obsequio por su participación en este ciclo coral internacional.
En definitiva, creemos que ha sido un acierto traer a estos coros que tienen una gran proyección y que van a suplir el vacio existente en Cantabria de coros de similares características.
Coro San Juan Bautista Abesbatza de Leioa
Mañana sábado, a partir de las 20.00 horas, los asistentes a este ciclo coral van a poder disfrutar de un nuevo coro juvenil San Juan Bautista Abesbatza de Leioa (Lejona).
Lo componen 32 jóvenes cantantes formados en el coro infantil Leioa Kantika Korala y su director es Basilio Astúlez. 
Han recibido en su corta andadura numerosos primeros premios en certámenes nacionales y mañana vamos a poder disfrutar de un programa que han denominado  "De lo humano y lo divino", con obras de Busto, Moreno Buendía. Whitacvre, Vallejos o Alcaraz.