Diario Digital controlado por OJD

Los 'populares' de Astillero instan al gobierno de Rajoy el pago de los 44 millones de Valdecilla

El Grupo Municipal del Partido Popular de Astillero insta al Gobierno de la Nación al pago. La moción se registra tras comprobar que la financiación de las obras del Hospital no ha sido incluida en los Presupuestos Generales

Enviar a un amigo
Los 'populares' de Astillero instan al gobierno de Rajoy el pago de los 44 millones de Valdecilla
00-00-0000

El Grupo Municipal del Partido Popular de Astillero ha presentado esta mañana en el Consistorio una moción para que sea debatida en la sesión plenaria que se celebrará el próximo mes de julio, en la que insta al Gobierno de la Nación al pago en este mismo año de los 44 millones que se adeudan al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en concepto de financiación integral de las obras llevadas a cabo en este centro médico de referencia nacional.

La moción se registra tras comprobar que la financiación de las obras del citado Hospital no ha sido incluida en los Presupuestos Generales del Estado.

El Grupo Municipal de los populares considera que esta moción “responde a una demanda generalizada de los cántabros, sea cuales sean sus opiniones políticas”, por lo que espera contar con el respaldo de los partidos con representación municipal, y especialmente del PRC, formación a la que pertenece el alcalde y diputado de la Asamblea Regional, Francisco Ortiz, y dado que el máximo mandatario de su partido y actual presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha manifestado recientemente en términos similares a la moción que hoy se presenta. Y eso -puntualizan los populares- “a pesar de que este último estuvo callado cuando a Cantabria no llegaba ningún dinero para nuestro hospital entre los años 2008 y 2011”.

El Grupo municipal popular recordó en cambio que en periodos anteriores, el Gobierno de Aznar financió con 206 millones de euros el Hospital, y durante la etapa de los gobiernos de Ignacio Diego y Mariano Rajoy, Cantabria recibió 57 millones de euros para Valdecilla.

Para los populares de Astillero esta moción es un ejemplo de la defensa de los intereses de los vecinos por encima de las ideologías o el interés de los partidos políticos, por lo que “consideramos que no entenderían que en un asunto como este, de tanta trascendencia para la calidad de vida de los que vivimos en esta Comunidad y de muchos españoles que se benefician de las prestaciones y servicios de este centro hospitalario, los partidos políticos vayamos cada uno por nuestro lado”.