Diario Digital controlado por OJD

Los productos de la huerta, protagonistas de la próxima charla de los ‘Miércoles saludables’

La charla del miércoles llevará por título ‘Para tener más fuerza, productos de la huerta’ y será impartida por María José Noriega Borge, doctora en Biología y profesora titular del Departamento de Fisiología y Farmacología de la Facultad de M

Enviar a un amigo
Los productos de la huerta, protagonistas de la próxima charla de los ‘Miércoles saludables’
15-10-2018

El Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Sanidad celebrará el próximo 17 de octubre a las 19:00 horas una nueva charla de su programa ‘Miércoles saludables’, que se llevará a cabo en el Centro de Mayores de Muriedas que colabora con esta actividad, si bien está abierta a la participación de personas de todas las edades.

Este programa de conferencias con entrada gratuita hasta completar aforo está destinado a ofrecer a la población consejos beneficiosos para la salud, y está siendo organizado este trimestre en colaboración con la Asociación Dieta Cantábrica, por lo que los encuentros tienen como hilo conductor la influencia directa de la alimentación en nuestra salud.

La charla del miércoles llevará por título ‘Para tener más fuerza, productos de la huerta’ y será impartida por María José Noriega Borge, doctora en Biología y profesora titular del Departamento de Fisiología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria.

En el encuentro se mostrará cómo cada vez recurrimos menos a los productos de la huerta y más a los productos elaborados, ultraprocesados y precocinados, en los que abusamos de la proteína y de los hidratos de carbono de cadena corta.

Por ello se incidirá en que, para llevar una vida sana debemos consumir vegetales, ya sea en forma de verdura, hortaliza, fruta, legumbres, frutos secos, ya que nos aportan múltiples beneficios, para lo cual debemos cocinarlo de forma que se conserven sus propiedades..

Tras esa charla, las siguientes conferencias abordarán cuestiones como la influencia de la psiconeuroinmunología en la alimentación, las necesidades del corazón en relación con la dieta, los cuidados de la voz, y las alergias e intolerancias alimentarias.