Los rapidisimos toros gaditanos de Fuente Ymbro vuelan en el cuarto encierro

Los Fuente Ymbro han recorrido en 2,08 el encierro marcando el tiempo más rápido de los encierros 2018 en una carrera sin incidencias en la que solo se han registrado contusionados y atropellos por la velocidad de los toros.

Enviar a un amigo
Los rapidisimos toros gaditanos de Fuente Ymbro vuelan en el cuarto encierro 10-07-2018

eitb.eus

La ganadería gaditana de Fuente Ymbro, ya veterana en las fiestas de Pamplona, ha protagonizado hoy el cuarto encierro de los sanfermines 2018.  Los gaditanos han completado el recorrido en 2 minutos y 15 segundos, realizando una carrera limpia y rapidísima.

La manada ha corrido agrupada y bien guiada por los mansos, que han imprimido un fuerte ritmo para llegar a la plaza en un tiempo récord, el más rápido de este año hasta hoy.

Puntuales tras el tañido que marcaba las 8:00 horas, los toros han salido de los corrales de Santo Domingo encabezados por un manso que a los pocos metros se ha despistado apartándose hacia su izquierda, lo que ha dejado a dos de los toros a la cabeza del grupo unos segundos, ya que el cabestro ha retomado rápidamente su posición.

A gran velocidad y compactos, los bureles gaditanos han superado la Cuesta de Santo Domingo y han atravesado la plaza del Ayuntamiento, rodeados de mozos que han sufrido caídas al no poder aguantarles el ritmo.