Diario Digital controlado por OJD

Los 'robos con fuerza' en viviendas de Cantabria bajan un 24% respecto al año anterior

También los robos en establecimientos, locales y otras instalaciones y los hurtos, que se han reducido en un 17,4% y un 6%,

Enviar a un amigo
19-05-2017

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha celebrado esta mañana los indicadores de criminalidad correspondientes al primer trimestre de este año que hoy ha hecho públicos el Ministerio del Interior, si bien ha insistido en que en materia de seguridad no se puede bajar la guardia mientras existan delitos,  por pocos que éstos sean.


    Del mismo modo, que celebramos hoy las cifras del ministerio, lamentamos, como no podía ser de otra manera, los delitos que se han cometido en este tiempo, en cuyo esclarecimiento, confirmó Ruiz, se está trabajando para poder detener a los responsables de los mismos y que éstos pasen a disposición judicial.


Del balance, el delegado ha destacado la importante reducción de los robos con fuerza en domicilio, que han bajado un 23,6% en relación al mismo periodo del año anterior, así como los robos en establecimientos, locales y otras instalaciones y los hurtos, que se han reducido en un 17,4% y un 6%, respectivamente.


Este tipo de delitos, ha dicho Samuel Ruiz, junto el tráfico de drogas, que también ha descendido en más de un 13%,  son delitos que preocupan mucho a la ciudadanía, por lo que su reducción, en el primer trimestre del año,  es una buena noticia para todos.


    El delegado quiso agradecer una vez más el trabajo cotidiano que realizan en Cantabria las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que permiten que podamos obtener buenos resultados y que Cantabria siga siendo una de las Comunidades Autónomas más seguras de todo el país con una tasa de criminalidad del 29,3, veinte puntos por debajo de la media nacional.
   
No obstante, es compromiso de esta Delegación del Gobierno, dijo Ruiz, seguir trabajando con la misma intensidad que hasta el momento por prevenir la comisión de nuevos delitos en aras de que alcanzar cifras residuales de inseguridad pública  en Cantabria.
    El delegado agradeció también la cada vez mayor implicación ciudadana en su propia seguridad. La actuación de los vecinos es fundamental para que quienes quieren cometer algún tipo de delito, en muchas ocasiones, desistan en su empeño.

Noticias relacionadas