Diario Digital controlado por OJD

Los servicios jurídicos del Gobierno asumiran el "caso Racing"

De este modo, el Ejecutivo cumple el mandato parlamentario aprobado el pasado 18 de abril con los votos del PP, Podemos y Ciudadanos para encomendar siempre que sea posible su defensa a los letrados de la función pública.

Enviar a un amigo
Los servicios jurídicos del Gobierno asumiran el "caso Racing"
28-04-2016
El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de hoy un convenio con Cantur para que sean los servicios jurídicos de la Administración autonómica quienes asuman a partir de ahora la representación y defensa de la sociedad pública en el llamado ‘caso Racing'. De este modo, el Ejecutivo cumple el mandato parlamentario aprobado el pasado 18 de abril con los votos del PP, Podemos y Ciudadanos para encomendar siempre que sea posible su defensa a los letrados de la función pública.

Innovación, Industria, Turismo y Comercio

Se autorizó un convenio de asistencia jurídica entre el Gobierno y CANTUR.

El objetivo de este acuerdo es el asesoramiento, representación y defensa de la sociedad pública en el llamado ‘caso Racing'.

De este modo, el Gobierno cumple la resolución aprobada el pasado 18 de abril por el Parlamento, con los votos del PP, Podemos y Ciudadanos. Textualmente, dicha resolución insta al Ejecutivo a que "en los procesos judiciales en que sea parte directa o indirecta encomiende su defensa, siempre que sea legalmente posible, a letrados de la función pública".

Por lo tanto, a partir de ahora serán los letrados de la Comunidad Autónoma quienes asuman la representación de la sociedad pública en las actuaciones que sigue el Juzgado de Instrucción número 5 de Santander.

Medio Rural, Pesca y Alimentación

Se autorizó a la Dirección General del Servicio Jurídico para interponer requerimiento previo y, en su caso, posterior recurso contencioso administrativo frente a la resolución de la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar por la que se formula declaración de impacto ambiental favorable al proyecto de estabilización del sistema de playas Magdalena-Peligros, en Santander.

El Gobierno de Cantabria ha decidido iniciar acciones legales por no incluir el Estudio de Impacto Ambiental un estudio específico de las posibles afecciones que puede tener este proyecto en las dunas del Puntal y el estuario del Miera, que están declaradas Lugar de Interés Comunitario (LIC) y forman parte de la RED Natura 2000, y en el conjunto de los hábitats y especies de interés comunitario presentes en el resto de la Bahía de Santander, pese a los requerimientos reiterados realizados en este sentido desde la Administración cántabra.

Presidencia y Justicia

Se autorizó un convenio de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial para la formación de jueces y magistrados. El Gobierno contribuirá con 10.500 euros.

Economía, Hacienda y Empleo

Se autorizó un convenio con el Servicio Público de Empleo Estatal para realización de trámites por vía electrónica en relación con los contratos para la formación y el aprendizaje.

El objetivo de este acuerdo es facilitar a la ciudadanía la realización de esos trámites a través del Registro Electrónico del Servicio de Empleo Estatal.

Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales

Se aprobó un convenio entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y la Asociación en Defensa de la Atención de la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (ADANER) para desarrollar un proyecto encaminado a la prevención, información, orientación, apoyo y asesoramiento a las personas afectadas por anorexia nerviosa y bulimia y sus familias.

El ICASS destinará 18.000 euros a financiar este proyecto.