Diario Digital controlado por OJD

Los sindicatos convocan huelga general indefinida en la limpieza a partir del 1 de agosto

La reunión de negociación en el ORECLA concluye sin acuerdo y UGT, CCOO y USO informarán de la movilización en los centros de trabajo

Enviar a un amigo
Los sindicatos convocan huelga general indefinida en la limpieza a partir del 1 de agosto
07-07-2018

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han anunciado hoy la convocatoria de una huelga general indefinida en el sector de la limpieza de Cantabria a partir del próximo 1 de agosto, tras concluir sin acuerdo una nueva reunión de negociación del nuevo convenio colectivo regional en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Colectivos (ORECLA).

La negociación del nuevo convenio colectivo sectorial de limpieza de Cantabria, que afecta a más de 6.000 trabajadores, se ha celebrado a lo largo de la mañana en coincidencia con una concentración de protesta convocada por los sindicatos en el exterior del ORECLA.

Según precisaron fuentes sindicales, en la reunión de negociación de hoy se han mantenido las discrepancias con la patronal del sector, entre ellas el incremento salarial, ya que los empresarios han ofrecido un aumento acumulado de un 4% para los tres de vigencia del nuevo convenio colectivo, lo que implicaría un incremento remunerativo de poco más de un 1,3% cada año.

UGT, CCOO y USO consideran inaceptable esta propuesta salarial de los empresarios “cuando los trabajadores llevan años de congelaciones salariales en un sector especialmente precario de por sí”.

Los sindicatos, que han venido convocando asambleas en los últimos días en Santander y Torrelavega para informar de la situación de la negociación del convenio y las medidas a adoptar, iniciarán una campaña de difusión de la huelga general indefinida “centro por centro”.