Diario Digital controlado por OJD

Los sindicatos del Gobierno de Cantabria reclaman más personal

Según precisaron los sindicatos, los 22 centros hidráulicos requieren de un incremento de personal para avalar una gestión del agua, que abastece al 70% de la población cántabra.

Enviar a un amigo
Los sindicatos del Gobierno de Cantabria reclaman más personal
19-04-2017

Los sindicatos UGT, CCOO y SIEP, que representan al 80% de los miembros del comité de empresa del Gobierno de Cantabria, han exigido hoy a la Dirección General de Medio Ambiente del Ejecutivo autónomo incrementar la plantilla de los 22 centros hidráulicos de la región en 10 técnicos y 11 encargados para garantizar el servicio y en horas normales de trabajo.

Según precisaron los sindicatos, estos 22 centros hidráulicos requieren de un incremento de personal para avalar una gestión del agua, que abastece al 70% de la población cántabra, “que hasta ahora se ha sacado adelante a costa de la buena disposición de los trabajadores, su salud y su conciliación de la vida laboral y familiar”.

En este sentido, según precisó María José Peña, representante de UGT en el comité de empresa del Gobierno de Cantabria, “este incremento que se solicita no nos permitiría llegar todavía a la plantilla ideal necesaria pero lo reclamamos de forma ajustada y por fases”.

Peña reivindicó también “más inversiones no sólo en personal porque se requieren más inversiones en medios e infraestructuras para garantizar un servicio de abastecimiento de agua adecuado para una gran mayoría de los ciudadanos de Cantabria”.

UGT, CCOO y SIEP agregaron, en una rueda de prensa, que si no se lleva a cabo este aumento de personal, hay un riesgo evidente de externalización del servicio después de la entrada en servicio de la Autovía del Agua.

Es más, los sindicatos pidieron al Gobierno regional que aumente igualmente la plantilla de la Autovía del Agua, gestionada por la empresa privada Oxital, en tres técnicos y cuatro encargados porque en la actualidad en este servicio está trabajando personal de los planes hidráulicos.