Diario Digital controlado por OJD

Los sindicatos exigen a Conservas Fredo que facilite la venta para mantener los 55 empleos

Los antiguos propietarios de Conservas Fredo han impugnado la apertura de la fase de liquidación aprobada por el Juzgado de lo Mercantil, “con lo que la opción de venta de la unidad productiva a otra empresa del sector se bloquea"

Enviar a un amigo
Los sindicatos exigen a Conservas Fredo que facilite la venta para mantener los 55 empleos
11-12-2017

Los sindicatos UGT y CCOO exigieron hoy a los propietarios de Conservas Fredo que no obstaculicen ni retrasen la fase de liquidación del concurso de acreedores en el que se encuentra la empresa para poder facilitar la venta de su actividad productiva y el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo en la plantilla, actualmente integrada por 55 trabajadores, en su gran mayoría mujeres.

La plantilla de Conservas Fredo se concentrará hoy en señal de protesta, a partir de las 19 horas frente al antiguo Ayuntamiento de Laredo, por este bloqueo de la fase de liquidación y de la posible venta de su actividad productiva que permitiría mantener empleos en la conservera.

Según recordaron Valentín Fernández, responsable regional del sector de Alimentación de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT; y César Conde, secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO; los antiguos propietarios de Conservas Fredo han impugnado la apertura de la fase de liquidación aprobada por el Juzgado de lo Mercantil, “con lo que la opción de venta de la unidad productiva a otra empresa del sector está bloqueada”.

“Los propietarios de Conservas Fredo solicitaron un concurso de acreedores voluntario por la falta de liquidez de la empresa y ahora ellos mismos han provocado una situación muy complicada con su impugnación porque obstaculiza cualquier operación de venta, y lo que es peor, puede desincentivar a posibles compradores”, subrayó el portavoz de UGT.

Fernández matizó que “los propietarios han hecho gestiones para vender la empresa pero a día de hoy sin resultado, por lo que lo lógico es que si no pueden venderla totalmente, faciliten la venta de la unidad productiva para mantener el mayor número de empleos posible”.

“Sabemos que llegó a haber hasta cuatro posibles compradores que eran empresas del sector conservero pero para que la venta se produzca es necesaria la fase de liquidación y hoy no hay otra salida que esa venta para mantener los puestos de trabajo”, recalcó Fernández.

El secretario del Sector de Alimentación de UGT-FICA en Cantabria precisó que a día de hoy Conservas Fredo adeuda a sus trabajadores las nóminas de julio y de agosto y parte de la del mes de septiembre.

Compromiso para la venta

En el mismo sentido se expresó el responsable regional de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO, que vinculó la concentración de hoy de la plantilla de Conservas Fredo al deseo de los trabajadores de que los propietarios adquieran el compromiso de no obstaculizar la venta de la unidad productiva.

“Los dueños de la empresa ya tuvieron su momento y ya pasó el tiempo de que ellos la vendieram”, puntualizó Conde, que agregó que “ellos quieren rentabilizar la venta cuando el administrador concursal lo que quiere es mantener la actividad productiva y los empleos”.