Diario Digital controlado por OJD

Los socialistas apoyan que los agentes de movilidad se integren en la Policía Local

Pedro Casares afirma que “con su integración” los agentes de movilidad tendrán derecho a promoción interna “y mejorar sus condiciones laborales y salariales”

Enviar a un amigo
Los socialistas apoyan que los agentes de movilidad se integren en la Policía Local
25-03-2018

El secretario general y portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, avanza que el Grupo Municipal Socialista votará a favor de la moción del Partido Popular para pedir al Gobierno de Cantabria cambios en la normativa autonómica para facilitar la integración de los agentes de movilidad en la Policía Local.

Casares ha avanzado el voto favorable a la propuesta, que se debatirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento, el jueves 29 de marzo, en una reunión mantenida con la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT.

Para el líder socialista, la propuesta de representantes sindicales que el Partido Popular llevará al próximo Pleno “es una propuesta razonable”.

“Los agentes de movilidad realizan en algunos casos funciones similares a las de la policía local y con su integración en el cuerpo se les da la oportunidad de tener una promoción interna y mejorar sus condiciones laborales y salariales” subraya el edil.

Por ello, el portavoz del PSOE considera que la moción es “oportuna” tras años de reivindicaciones de los agentes de movilidad, y espera que la moción se apruebe “por unanimidad”. “Nos hemos reunido en numerosas ocasiones con ellos, que trasladaban esta propuesta para solucionar los problemas y deficiencias que hoy tienen a la hora de realizar su trabajo” explica.

Una integración que deberá producirse tras un proceso de promoción interna o tras un turno libre restringido, pero con garantías de acceso al cuerpo de policía local.

Plantilla Policía Local

En cuanto a las declaraciones del equipo de gobierno razonando que la integración de los agentes “permitiría rejuvenecer y ampliar su plantilla”, Casares asegura que “son cuestiones distintas. Una cosa es poder integrar a los agentes de movilidad en la policía local y otra muy distinta, es ampliar la plantilla, con nueva oferta pública de plaza para que se adecue el servicio a los parámetros que marca la ley”.

El portavoz del PSOE ha recordado que los agentes de movilidad ya existen y hacen unas funciones por tanto no son nuevas plazas. Santander lo que necesita “al menos” son 80 nuevos agentes en los próximos cuatro años para paliar la reducción de plantilla y las necesidades de un cuerpo muy reducido.

“La ciudad tiene una falta evidente de policías locales y la edad media del cuerpo es muy avanzada. Unos problemas que van a ir a más en los próximos años como consecuencia de la jubilación anticipada y de las malas políticas municipales en favor de la policia local”, asegura el líder socialista.

Por último, Pedro Casares asegura que “el papel de la Policía Local es esencial y deben poder trabajar en unas condiciones normales para dar respuesta a las necesidades de la ciudad, y no como lo están haciendo ahora, sin efectivos suficientes para cubrir todos los servicios”.