Diario Digital controlado por OJD

Los socialistas de la capital del Besaya a favor de la gestión de Cruz Viadero y Bustillo

Los militantes conocieron ayer el balance de los programas de trabajo de la agrupación socialista y del grupo municipal en el Ayuntamiento

Enviar a un amigo
Los socialistas de la capital del Besaya a favor de la gestión de Cruz Viadero y Bustillo
10-10-2018

La Asamblea celebrada ayer martes, 9 de octubre, en el CIMA de Torrelavega ha vuelto a poner de manifiesto el apoyo mayoritario a la estrategia de gestión de la Secretaria General del PSOE Torrelavega, encabezada por Bernardo Bustillo, y al trabajo realizado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y por su grupo municipal en el Ayuntamiento.

Decenas de militantes pudieron conocer ayer de primera mano la labor desarrollada por la agrupación socialista en los últimos meses. Del mismo modo, el encuentro fue el lugar perfecto para volver a dejar constancia ante los afiliados del “apoyo inquebrantable por parte de la agrupación local al actual equipo municipal. Un tándem con el que existe una consonancia plena”, ha asegurado el secretario general del PSOE Torrelavega, Bernardo Bustillo. 

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, en su informe habitual de la gestión municipal, también tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo del secretario general, Bernardo Bustillo, y de la Ejecutiva local para lograr la aprobación de los presupuestos municipales.

“La aprobación de los presupuestos, que era tarea difícil al estar en minoría pero que se ha logrado por el bien de la ciudad, ha sido fundamental para el desarrollo de inversiones, obras y políticas sociales”, apuntó.

Del mismo modo, el alcalde se refirió a la variante entre Rinconeda y La Hilera. “El Partido Popular (PP) anunció que se iniciaría en junio pero resulta que ni siquiera se habían expropiado los terrenos. Ahora nos hemos puesto nosotros manos a la obra”, señaló.

Además, José Manuel Cruz Viadero, insistió ante los militantes del PSOE Torrelavega durante su intervención en la Asamblea local de las bondades del polígono tecnológico e industrial de Las Excavadas, “un proyecto absolutamente necesario” para dotar a la ciudad de nuevo suelo industrial.

Por otra parte, Bernardo Bustillo aprovechó la asamblea para, en un ejercicio de transparencia y buena voluntad política, desgranar su vida laboral ante los militantes, con el objetivo de eliminar cualquier tipo de duda sobre su vinculación a la empresa a la que se la ha adjudicado la escuela deportiva municipal de Natación y que fue objeto de crítica el pasado mes de agosto por parte de una agrupación política.

También reiteró su compromiso de renunciar a la gestión de la Oficina Municipal de Participación Social, Voluntariado y Cooperación de Torrelavega cuyo concurso ganó su empresa Training 02 Consulting.