Diario Digital controlado por OJD

Los vecinos de Guarnizo se organizan contra una línea de alta tensión

En un comunicado indican que “surge de la necesidad de defender los derechos de los vecinos afectados por la nueva línea que cruzará todo Guarnizo”.

Enviar a un amigo
18-10-2018

Los vecinos de Guarnizo han decidido agruparse, y sumar fuerzas a la Plataforma de Afectados de la Línea de Alta tensión Astillero-Cacicedo, AT-10-10.

En un comunicado indican que “surge de la necesidad de defender los derechos de los vecinos afectados por la nueva línea que cruzará todo Guarnizo”.

“Desde el año 2009 hasta hoy, todos los representantes políticos que han tenido responsabilidades de gobierno en nuestro Ayuntamiento, han colaborado con Red Eléctrica para diseñar este trazado, dejando a un lado a los vecinos, quienes no hemos sido informados en ningún  momento hasta que nos pusieron en la pista los afectados de Cacicedo ace unos meses”, lamentan

Los vecinos de Guarnizo “lamentamos comprobar como en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Astillero, en donde se esperaba ver cómo la corporación municipal al completo defendiera los intereses de los vecinos o al menos, estar al lado de los vecinos, nos daba la espalda.

Los vecinos “deconocen los motivos por los que la actual corporación y las anteriores, desde que este proyecto se puso en marcha, han mantenido en secreto esta obra que supondrá que todos los vecinos de Guarnizo convivamos a diario con otra línea de alta tensión de 220 kv.

Los vecinos han sido capaces de recoger más de 1.000 firmas de protesta por esta obra, que esperan que sirvan para hacer ver al Ayuntamiento de Astillero que existe un gran rechazo vecinal.

Por otro lado, han comenzado otra recogida de firmas, esta vez asesorados por un abogado, que servirán para adherirse al proceso judicial en marcha que vela para intentar detener la obra.

Los vecinos afectados “no descartan movilizaciones u otras acciones como las que se están llevando en contra de los malos olores, ya que el olvido e indiferencia que estamos sufriendo es penoso y necesitamos que sean conscientes de la magnitud del problema”.