‘Todos los torrelaveguenses sentimos un gran orgullo por lo que has conseguido y por como eres, gracias’

Recepción a Sergio García ‘El Niño’; ‘Muchas gracias por este reconocimiento de la ciudad y de todos los torrelavegueses, que es lo que me llena’ . El campeón es recibido por el alcalde y otros concejales en el Ayuntamiento

Enviar a un amigo
 ‘Todos los torrelaveguenses sentimos un gran orgullo por lo que has conseguido y por como eres, gracias’
11-02-2019

‘Muchas gracias por este reconocimiento de la ciudad y de todos los torrelavegueses, que es lo que me llena’; con estas palabras el campeón de Europa de boxeo, en categoría peso súperwelter, ha agradecido la bienvenida que le ha dado Torrelavega, desde que llegase a su ciudad natal del O2 Arena de Londres, donde se hizo con el título derrotando al británico Ted Chesseman.

Esta mañana, ‘El Niño’ ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que le ha expresado el ‘gran orgullo que todos los torrelaveguenses sentimos por lo que has conseguido y por como eres’. El acto ha contado con la presencia también del concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y de los concejales Enrique Gómez Zamanillo, Alejandro Pérez, y Rufino Sasián, que no han escatimado en elogios, reiterando palabras de orgullo admiración y agradecimiento. 

 

‘Los torrelaveguenses nos encontramos enormemente orgullosos de Sergio García ‘El Niño’, por su trayectoria profesional, que es inmejorable y orgullosos porque es una gran persona, inteligente, que se toma muy en serio el deporte, que ha hecho posible que un deporte que estaba muerto en Torrelavega y en Cantabria, reviva, reviviendo a cantidad de aficionados que lo fueron, y congregando a mucha gente que jamás había soñado con ir a ver un combate’, ha manifestado el alcalde.

 

‘Sergio lo has logrado, así que enhorabuena por lo que has conseguido y por lo mucho que te queda por conseguir todavía, porque te lo mereces y Torrelavega saldrá muy beneficiada de todos esos éxitos que están por venir’, se ha mostrado convencido el alcalde.  

 

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, ha afirmado que es un orgullo que un deportista de este nivel, de este calibre, que tenemos en Torrelavega, nos esté dando tantísimas alegrías, remarcado el apoyo absoluto de la corporación municipal a este deportista que ha conseguido que se vuelva a reconocer un deporte en una ciudad que lo tenía bastante olvidado’. 

 

Enrique Gómez Zamanillo ha dicho que ‘como representantes públicos le hemos agradecido enormemente lo que ha hecho por su deporte y por la ciudad’. ‘Creo que todo el mundo se ha quedado con la foto de él con la bandera de Torrelavega en Londres, lo que ha constituido una gran alegría y un orgullo para los torrelaveguenses’.

 

Por su parte, Alejandro Pérez, ha reiterado las palabras de enhorabuena y de agradecimiento a su gesta deportiva; ‘es un orgullo por el éxito deportivo en sí y también por la manera en la que lo enfocas y lo encaras, opinando que sería un reto para la próxima victoria sacar, además de la bandera de Torrelavega, el lábaro’. 

 

Por su parte Rufino Sasián que le conoce personalmente porque comparten espacio de entrenamiento en el mismo gimnasio, ha dicho que a él no le coge de sorpresa esta victoria, ‘por como te entrenas, por como te esfuerzas’, mostrándose convencido de que ‘vas a conseguir lo que te has propuesto’.

 

Por último ‘El Niño’ ha dicho que “sacar la bandera de Torrelavega es una manera de recompensar al que se desplaza y al que lo apoya, a la ciudad que tanto me ha dado, y yo creo que poniendo todos un poco de nuestra parte, ha dicho, cada uno en la medida de sus posibilidades, podemos ir levantando un poco todos la ciudad”. En cuanto al siguiente reto deportivo, ha dicho que ‘ahora toca descansar y lo que venga bienvenido sea’.