Diario Digital controlado por OJD

Luces lejanas nueva exposición del pintor José Luis Martín Diez en la Bruno Alonso

Enviar a un amigo
25-05-2015


“Luces Lejanas” es la propuesta de José Luis Martín Diez, quien pinta muy bien lo que pinta en esta exposición, compuesta de grandes formatos con obras donde no existe indagación alguna, donde los colores puros y la simplicidad de sus contenidos nos llevan hacia lo superficial de lo bello.


Según las declaraciones de un gran artista cántabro “pinte lo que pinte sus cuadros tienen que transmitir alegría”, y eso es lo que muestran, alegría sobre un fondo blanco. Mucha pasta (de pintura, se entiende) organizada en mitad del lienzo, pegotones de pintura como flores abiertas en un día de primavera, tomando el sol en uno de los yates a la luz “ocre” de la paz del Sardinero en invierno.


Martín está en ese camino y sus imágenes del poder en todas sus manifestaciones forman parte importante del proceso que el arte nacional ha emprendido para encontrar, cada vez más articulado, el lenguaje artístico con sus propios códigos y significaciones mucho de lo que todavía hoy es subterráneo y alternativo y, que, como utopía realizable, puede llegar a ser auténtico arte.


 EXPOSICIÓN DE PINTURA “LUCES LEJANAS”.
JOSÉ LUIS MARTÍN DÍEZ
Lugar: SITIO FBA. Calle Isaac Peral, 1 Bajo. Santander
Días: Del 26 de Mayo al 12 de Junio de 2015
Horario: lunes a viernes de 19 a 20,30 horas
Inauguración: 26 de mayo a las 20 horas.