Diario Digital controlado por OJD

Lucha abierta por el cuarto y quinto escaño en Cantabria entre PP, Ciudadanos y Vox

El diputado que faltaría se lo disputarían Vox y Unidas Podemos, ya que a ambas formaciones se les atribuye 0-1

Enviar a un amigo
Lucha abierta por el cuarto y quinto escaño en Cantabria entre PP, Ciudadanos y Vox
22-04-2019

Redacción

A menos de una semana para las elecciones del 28 de abril salen las últimas encuestas como informamos ayer en Cantabria24Horas. En estos momentos, según las encuestas que se han publicado sobre Cantabria (entre otras de El DM, la Razón y hoy El Mundo. Los datos señalados ponen de manifiesto que existe una guerra abierta entre PP, Ciudadanos y Vox por el cuarto y quinto escaño de los cinco que se eligen en Cantabria. Hasta ahora, todas las encuestas coinciden en señalar que el PSOE obtendría dos escaños. 

El tracking de Sigma Dos para El Mundo dibuja una España con dominio del PSOE. Según el estudio, en Cantabria habría sorpasso: el PSOE lograría dos escaños; el PP, uno y Ciudadanos, uno.

El diputado que faltaría se lo disputarían Vox y Unidas Podemos, ya que a ambas formaciones se les atribuye 0-1.

Este resultado sería un revés para el Partido Regionalista de Cantabra, ya que no lograría el tan ansiado escaño. La formación de Miguel Ángel Revilla se quedaría sin obtener representación en Madrid y podría afectar a las autonómicas del 26 de mayo.

Por otro lado, los populares bajarían un diputado respecto a los dos que obtuvieron en 2016. Estos resultados de la formación liderada por Pablo Casado se debería al voto que les "robaría" Vox.

Sin duda, si se dan estos reultados en Cantabria el PSOE llegaría con mucha fuerza al 26 de mayo. En cambio el PP y PRC saldrían debilitados.

Respecto a Vox y Unidas Podemos si alguna de las dos formaciones logran un escaño sería un gran éxito.