Luis del Piñal anuncia su candidatura a la Secretaría General de Podemos Cantabria

Del Piñal fue cuestionado por esta posibilidad en OID Radio4G, pero no confirmó su candidatura aunque minutos después se recibió la nota de prensa con el anuncio oficial.

Enviar a un amigo
06-03-2018

Luis del Piñal, miembro del actual Consejo Ciudadano Autonómico, responsable de Acción Institucional y Municipalismo de Podemos Cantabria y concejal en el equipo de gobierno de Santa Cruz de Bezana, ha anunciado hoy su candidatura a la Secretaría General de Podemos Cantabria y que encabezará una lista al CCA en las primarias de la formación morada.

Del Piñal fue cuestionado por esta posibilidad en OID Radio4G, pero no confirmó su candidatura aunque minutos después se recibió la nota de prensa con el anuncio oficial.

Según ha anunciado en un comunicado "da este paso animado por otras compañeras de los círculos, buscando superar conflictos pasados y tratando de dar un enfoque más abierto a la organización". Por ese motivo, confía en que la mejor forma de abrir la organización a otros colectivos sociales es hacerlos partícipes en el Consejo Ciudadano anunciando que en su lista hay personas que vienen del "movimiento feminista, ecologista o estudiantil". Ha declarado que el resto de miembros de la candidatura serán anunciados los "próximos días, ya que aún continúa la búsqueda de perfiles" aunque aclara que no hay "ningún diputado o diputada en su lista".

La línea principal de la candidatura será el municipalismo, según afirma, "el gran olvidado en la primera etapa de Podemos" y que continuará la labor que ha estado desarrollando la actual dirección de conseguir una "Marea Cántabra". Respecto a la organización interna, recuerda que el mandato de los inscritos en Vistalegre II quedó reflejado en el lema "unidad y humildad" y que será la base de su candidatura junto al de "apertura y trabajo".

Además, espera que la campaña de las primarias esté centrada en "hablar sobre los problemas de Cantabria y debatir sobre sus soluciones". Para Del Piñal "el futuro de Cantabria es muy negro, ya que vivimos en una comunidad donde el paro continúa aumentando y el Gobierno de Cantabria sólo ofrece pelotazos urbanísticos como solución". Además, relata que los sucesivos ejecutivos autonómicos "se ha olvidado del mundo rural cántabro causando un problema demográfico enorme".