Luis del Piñal busca la Secretaría General "compartida" en Podemos

Ha insistido en la importancia de conseguir una candidatura de unidad que haga que todas las corrientes e inquietudes estén representadas en el órgano de dirección.

Enviar a un amigo
12-03-2018

El candidato a la Secretaría General de Podemos Cantabria, Luis del Piñal, ha insistido en la importancia de conseguir una candidatura de unidad que haga que todas las corrientes e inquietudes estén representadas en el órgano de dirección. Del Piñal ha insistido en que "Podemos no puede permitirse más fracturas, tenemos que demostrar que somos capaces de remar todas en la misma dirección y conseguir llegar a 2019 con un proyecto de futuro para Cantabria que aglutine a una mayoría social". El concejal de Bezana, añade además que "está dispuesto a dar un paso al lado si con ello se consigue la tan ansiada confluencia".

Por estas razones, el concejal de Bezana ha ofrecido a lo largo del día de hoy a las otras dos candidaturas la posibilidad de formar "una Secretaría General compartida" en la que, a pesar de tener "un/a representante legal del partido, ya que así lo obligan los reglamentos, las decisiones se tomen de forma colegiada". Entiende que "todas las candidaturas han de hacer cesiones, para así lograr unos mínimos comunes". Además, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que la lista al Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) esté formada por personas de las tres candidaturas de una forma paritaria y que a su vez equilibre todas las áreas de trabajo.

Confía en que esta propuesta sea satisfactoria para todas las partes y "nos centremos en el debate político de forma que ofrezcamos soluciones a los problemas de la ciudadanía de Cantabria". Asume del mismo modo que las únicas líneas rojas que va a plantear en la negociación de esta tarde es "que se asuma el compromiso de generar una Marea Cántabra que logre la suficiente fuerza para ganar las elecciones de 2019, y que se centre la política de Podemos en el municipalismo, gran olvidado en 2015".