Diario Digital controlado por OJD

Luis Sañudo, Presidente de la pedanía de Renedo, encabeza la lista independiente por Piélagos

La lista que encabeza Luis Antonio Sañudo está encontrando una significativa respuesta de apoyo en los pueblos del municipio por llevar en la candidatura a personas conocidas, de contrastada honradez y entrega a los intereses vecinales.

Enviar a un amigo
22-05-2015

LUIS ANTONIO SAÑUDO, actual presidente de la Junta Vecinal de Renedo y concejal de Industria del Ayuntamiento, encabeza una lista independiente a la alcaldía de Piélagos. La situación del PP en este importante municipio y de su alcalde, Enrique Torre, provocó que un grupo de concejales y presidentes de juntas vecinales hayan liderado una lista independiente al margen del Partido Popular al considerarse "incompatibles" con la firma de gobernar del actual regidor y la presencia de concejales en la lista popular que no se destacan precisamente por su ejemplaridad.

La lista que encabeza Luis Antonio Sañudo está encontrando una significativa respuesta de apoyo en los pueblos del municipio por llevar en la candidatura a personas conocidas, de contrastada honradez y entrega a los intereses vecinales. Es el caso, en concreto, de su cabeza de lista, Luis Antonio Sañudo, que al frente de la pedanía de Renedo ha demostrado una gran capacidad de trabajo y puesto en marcha políticas sociales muy valoradas.

En la entrevista que les ofrecemos, Sañudo destaca las cualidades del anterior regidor, recientemente fallecido, Jesús Ángel Pacheco Bárcena, que en el ejercicio del cargo demostró una "gran categoría en saber liderar el municipio", destacando de él "sus valores personales y políticos que los vecinos siempre vimos en él". Les invitamos a seguir la charla que mantuvimos con Luis Antonio Sañudo sobre Piélagos y su futuro.

 La Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP), creada por tres concejales del actual equipo de gobierno local (PP), presenta una candidatura en mayo para "dar un giro" a la política municipal actual y a la gestión y para atender con "un trato humanizado y personal" a los vecinos del municipio.

UNA CANDIDATURA MUY PROFESIONAL.

El cabeza de lista, Luis Antonio Sañudo, actual concejal de Industria y alcalde pedáneo de Renedo, ha explicado que esta candidatura cuenta con gente "preparada, profesional, que mezcla juventud y experiencia, honesta, con ganas de trabajar y con amplia experiencia en la gestión, tanto pública como privada".

 

Sañudo ha señalado que AVIP ha nacido con el convencimiento de que "hay otra forma de hacer política, más cercana al ciudadano" y de que defenderá sus intereses desde "la cercanía", intentando que "sientan", ha dicho, "que sus problemas son también los de los miembros de la candidatura".

 

El número dos y tres de la candidatura de AVIP, que se presentó con asistencia de doscientas personas en Renedo,  están ocupados por otros dos ediles del actual equipo de gobierno municipal, Elba Castanedo y José Antonio Castañera, alcaldes pedáneos, además, de Liencres y Parbayón, respectivamente.

 

Además, de la candidatura al Ayuntamiento, esta formación presenta candidatos en diez de las doce juntas vecinales del municipio. Según ha destacado Luis Antonio Sañudo, esta agrupación de independientes priorizará tres ámbitos, a través de conceder "una importancia máxima" a las políticas de empleo, a la mejora de los servicios sociales, con especial atención, a la atención domiciliaria y a las guarderías municipales, y a la rebaja de la presión fiscal.

 

Además, el actual concejal de Industria ha resaltado la "necesidad" de que exista una gestión "eficaz" de los recursos públicos mediante la "optimización" de los contratos municipales de servicios y suministros.

 

 

Para Luis Antonio Sañudo, AVIP cuenta con una lista "totalmente renovadora y altamente ilusionante", que "puede hacer las cosas muy bien" y con la que "creen que podrán tener un amplio respaldo" entre los vecinos de Piélagos.