Diario Digital controlado por OJD

Mañana domingo en Barcelona desnudo masivo contra la industria peletera

Mañana domingo en Barcelona desafiando el frío invierno, centenares de activistas se desnudarán en Barcelona para protestar por el uso de pieles de animales.

Enviar a un amigo
06-12-2014

AnimaNaturalis organiza, por décimo año consecutivo, la acción reivindicativa más importante en nuestro país contra el uso de pieles. Mañana domingo, más de un centenar de activistas darán voz a los millones de animales que sufren el intenso calvario de las granjas peleteras y no pueden defenderse por sí mismos.

La acción consistirá en un desnudo colectivo en pleno centro de la ciudad, en el que un gran número de participantes, completamente desnudos y rociados con sangre artificial, simbolizarán un paralelismo con la cantidad de animales que se matan para confeccionar un sólo abrigo de pieles.

"Se ha asociado erróneamente el uso de prendas de piel con el lujo y la moda y este es el pensamiento que hay cambiar, porque si conseguimos que no haya demanda, no habrá oferta. Actualmente hay muchas alternativas para vestirse sin tener que arrebatar la piel y la vida a un animal", declara Aída Gascón,  Directora de AnimaNaturalis en España.

Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y e incluso perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que son torturados hasta la muerte para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda. Anualmente más de 60 millones de animales son sacrificados en todo el mundo para comerciar con su piel. Los animales utilizados por la industria peletera viven toda su miserable vida encerrados en pequeñas jaulas hasta que son gaseados o electrocutados vía bucal o anal, para después pasar a ser desollados y destazados. La mayoría de ellos todavía están conscientes en el momento en que se les arranca la piel, y mueren lentamente desangrados.


A través de la campaña Sin Piel, Anima Naturalis pretende concienciar a la población del sufrimiento de los animales utilizados en la industria peletera para el uso final o disfrute de las personas mediante artículos de moda.