Diario Digital controlado por OJD

Maite Pagazaurtundua presenta “Cantabria en Potencia”

“Con los últimos gobiernos que hemos tenido en Cantabria hemos perdido mucho tiempo. En Cantabria hay mucho talento por aprovechar y tenemos que empezar a sembrar futuro ya” ha declarado Román San Emeterio

Enviar a un amigo
24-04-2015

Esta mañana ha tenido lugar en rueda de prensa la presentación de la conferencia y mesa redonda “Cantabria en Potencia”, las regiones europeas ante el final de la crisis, por parte de la jefa de delegación de UPyD en el Parlamento de Europeo  y miembro de ALDE, grupo de Liberales demócratas europeos, Maite Pagazaurtundua  junto con los candidatos a la Presidencia de Cantabria, Alcaldía de Santander y Alcaldía de Torrelavega , Román San Emeterio,  Iñigo Velasco y Carmen Rotella respectivamente.

“Cantabria en Potencia” las regiones europeas ante el final de la crisis,  que tendrá lugar en el  Hotel Silken Coliseum de Santande , busca debatir sobre las posibilidades de desarrollo para Cantabria tras tantos años de crisis y de parálisis administrativa. La jornada, moderada por Maite Pagazaurtundua, contará con la participación de Javier Gómez-Acebo (abogado y consultor, ex presidente del Consejo Económico y Social de Cantabria), que presentará el contenido del estudio “Cantabria frente a la competitividad”.  A continuación , tendrá lugar la mesa redonda moderada por Maite Pagazaurtundua, en la que participarán el propio Javier Gómez-Acebo Lasso así como Victoriano Urbina Porrero, consultor experto en potencial empresarial y Enrique Conde Tolosa, empresario, decano del Ilustre Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos y miembro de la ejecutiva de CEOE-Cantabria.

 “Con los últimos gobiernos que hemos tenido en Cantabria hemos perdido mucho tiempo.  En Cantabria hay mucho talento por aprovechar y tenemos que empezar a sembrar futuro ya” ha declarado Román San Emeterio  - Pedraja, candidato a la presidencia de Cantabria durante la presentación a la prensa quien además ha añadido “La negociación en política no es una opción es una obligación y quien piense lo contrario debería dejar la política. La primera medida de mi gobierno sería un gran pacto por Cantabria”

No es la primera visita de Maite Pagazaurtundua a la región por la que siempre ha mostrado su apoyo y compromiso, prueba de ello ha sido recientemente la pregunta del grupo parlamentario europeo de UPyD sobre el caso Copsesa. En esta ocasión la eurodiputada viene a Cantabria para apoyar el potencial y el futuro de esta región “Será necesario establecer consenso en asuntos claves como educación, inversión pública, investigación y desarrollo y sanidad. Hay que alejarse del ejemplo de la política que paga como a Trillo 9 mil euros por 2 cafés. Tenemos 9 mil razones para regenerar la políticaha declarado la Eurodiputada.