Diario Digital controlado por OJD

Mal comienzo del Racing que pierde ante un modesto Celta B

Al filo de la media hora los santanderinos pusieron el susto en la grada con un remate de Caneda que se estrelló en el poste.

Enviar a un amigo
23-08-2015

El Celta B pudo con un hueso duro de roer como el Racing de Santander –un histórico del fútbol nacional- y dio la sorpresa ante el conjunto cántabro con un triunfo por la mínima en Barreiro. Un gol del delantero Borja Iglesias le valió al filial para sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

En los primeros compases del encuentro el Celta B se hizo con la posesión del balón. Después de unos minutos de tanteo, David Goldar conectó un cabezazo flojo que fue atajado sin problemas por el guardameta del Racing. Al filo de la media hora los santanderinos pusieron el susto en la grada con un remate de Caneda que se estrelló en el poste. Guille Andrés tuvo la réplica a la salida de un córner en la portería visitante justo antes del descanso, pero se encontró con el cancerbero Sotres.

En el segundo periodo el partido se volvió todavía más disputado y ganó en intensidad. El Celta B continuó generando peligro a balón parado. La insistencia de los celestes tuvo su recompensa con el gol de Borja Iglesias. El canterano culminó una jugada de contragolpe a falta de quince minutos después de que De Amo evitase el gol del Racing. El marcador ya no se movería a pesar de una última tentativa de Luis Rioja por ampliar la ventaja. El colegiado señaló el final.

 

PREVISIONES ANTES DEL ENCUENTRO

El campo municipal de Barreiro es el escenario sobre el que el Racing alzará el telón de la temporada 2015/16 dispuesto a retornar, el próximo mes de junio, a la Liga Adelante. Los verdiblancos se estrenan en el Grupo I de Segunda División B en Vigo ante el Celta B (domingo 23- 18,30 horas) con cuatro ausencias importantes por lesión: Borja Granero, Fede San Emeterio, Iñaki e Ismael Cerro. Así, el entrenador de la escuadra cántabra, Pedro Munitis, ha enrolado en la expedición a los canteranos Camus, Óscar (debutó con el primer equipo el curso pasado en Girona), Unai y Pau Miguélez. Los jóvenes talentos formados en las Instalaciones Nando Yosu han realizado toda la pretemporada con el conjunto profesional y demostraron en los ensayos estivales que están preparados para tomar la alternativa.

Junto a los cuatro canteranos forman la expedición verdiblanca Dani Sotres, Óscar Santiago, Francis, Alain, Mikel Santamaría, César Caneda, Borja San Emeterio, Kamal, Dani Rodríguez, Coulibaly, Hevia -ayer no entrenó al cien por cien con dolencias en la rodilla derecha- y Dioni, el último fichaje realizado por el Racing para su plantilla de este curso que, como adelantó Munitis en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta B, "llegó a Santander hace pocos días, hizo pretemporada en solitario y aún no está preparado para disputar los 90 minutos".

 

Reencuentro de Óscar Santiago

El equipo verdiblanco, que partió a las 10 desde las Instalaciones Nando Yosu y establecerá su cuartel general en el Hotel Zenit de Vigo -situado en el número uno de la Gran Vía, realizará el último entrenamiento antes de su debut en competición oficial esta tarde, a las 18,00 horas, en la Ciudad Deportiva del Celta. Tanto en la sesión preparatoria vespertina como en el duelo ante los vigueses el guardameta racinguista Óscar Santiago, que defendió las tres últimas campañas la portería del filial celeste, se reencontrará con quienes fueran sus compañeros.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Óscar, Unai, Juan Antonio Tuto Sañudo (Presidente de Honor del Real Racing Club), Pau Miguélez y Camus antes de emprender viaje a Vigo.