Diario Digital controlado por OJD

MANIFIESTO DE LA CONCENTRACIÓN #NONOSMATAREISRRC

Texto oficial del manifiesto leído en la plaza del Ayuntamiento

Enviar a un amigo
30-07-2014

 

#NONOSMATAREISRRC

 

El Real Racing Club. Este nombre lo dice todo y es por el que estamos hoy aquí. Por lo que en nosotros representa, a nivel individual, como ciudadanos y aficionados, y a nivel colectivo, como masa social. Adscripción, arraigo, representatividad, tradición…., deporte. Sabemos de sobra lo que significa el Racing y lo que queremos que signifique. Lo hemos heredado durante décadas,  a lo largo de 101 años.

No estamos aquí para insistir en ello. Sabemos de sobra lo que somos. Estamos aquí para reclamar lo que venimos pregonando desde hace casi tres años: dignidad, regeneración y justicia. El Real Racing Club, su afición, su equipo, juntos, se han movilizado contra aquellos que han hecho de las leyes un uso ilegítimo para reclamar decencia e integridad en la gestión del fútbol respeto a los propios trabajadores –jugadores, técnicos y empleados- y los aficionados. Los días que transcurrieron entre el 27 y el 31 de enero no fueron otra cosa que una llamada a la reflexión respecto a la deriva que lleva el deporte profesional en algunos ámbitos. Un grito de alerta para recuperar las esencias de un deporte que le convirtieron en rey quienes sustentan el negocio, los aficionados.

Esa apelación a la dignidad  reconquistó el Racing para el racinguismo e inició el camino para la regeneración, momento en el que estamos inmersos venciendo muchas desavenencias, dudas y recelos. Superando lo que nos separa por precisamente lo que supone este escudo y por lo que han demostrado los cerca de setenta trabajadores del Real Racing Club, incluidos no sólo la plantilla, que defiende nuestro escudo en el campo de forma admirable y sobresaliente, sino el resto de trabajadores que, sin cobrar, como los anteriores, han sostenido el día a día de la entidad verdiblanca.

Paralelamente a la dignidad y la regeneración, en nuestro argumentario se alza la palabra justicia. Con mayúsculas. Justicia que reclamamos y por la que clamamos. La situación que vive el Racing es fruto de lo que todos sabemos. El Racing no ha incumplido. Incumplen las personas que han dirigido al Racing parapetados en subterfugios legales. Personas a las que hemos denunciado y de cuyo futuro ya solo nos interesa la sentencia judicial que les condene.

Nos preocupa otro futuro, el del Racing y el del fútbol profesional. Un Racing que quiere cumplir, como todos, con la legislación vigente, un Racing que no pide un trato preferencial, pero que, a la vez,  exige no ser tratado con dejación o agravios. Queremos que nos den la opción de poder plasmar una gestión nueva, limpia y saneada, como se ha demostrado en estos meses. Solo pedimos equidad, igualdad de trato y, sobre todo, la oportunidad de cumplir la Ley y de devolver a la ciudadanía lo que en justicia,  le debemos. Si la administración pública no nos deja, será el conjunto de la sociedad la que pierda, algo inconcebible e inaceptable para cualquier contribuyente y que derivará en la exigencia de responsabilidades para quienes lo permitan. Es a la flexibilidad  de la norma legal a la que apelamos; a la voluntad de aplicarla y a los encargados de dictarla, quienes no pueden, por más tiempo, exigir firmeza para unos y templaza para otros: ser débiles con el fuerte y fuerte con los débiles. Dejadnos vivir, dejadnos inscribirnos, dejadnos demostrar que nuestro órdago contra la gestión errática y desarraigada es más que cierto: es nuestra hoja de ruta.