Diario Digital controlado por OJD

Mantecón dice a de la Serna que su intención es desalojar al PP

La formación Ganemos Santander hace un llamamiento al resto de las fuerzas para formar un bloque que selaloje a de la Serna dy con el alñ PP del Ayuntamiento de Santander

Enviar a un amigo
28-05-2015

En el día de hoy, jueves, los representantes de nformaron a De la Serna que su intención es desalojar al PP del Ayuntamiento y que apoyarán la formación de un gobierno alternativo con el resto de fuerzas políticas del Consistorio, aunque aclararon que no formarán parte de ese gobierno. y del PP han mantenido una reunión con objeto de conocer los objetivos de cada grupo político. Durante la reunión, realizada a petición del alcalde, los representantes de Ganemos informaron a De la Serna que su intención es desalojar al PP del Ayuntamiento y que apoyarán la formación de un gobierno alternativo con el resto de fuerzas políticas del Consistorio, aunque aclararon que no formarán parte de ese gobierno.

Los representantes de Ganemos Santander Sí Puede fueron Antonio Mantecón, Tatiana Yañez-Barnuevo, concejales, y Roberto Mazorra, responsable de campaña. Por parte del PP participaron el alcalde en funciones, Iñigo de la Serna, y Gema Igual, concejal del grupo popular.

La reunión fue “cordial” según los asistentes pero muy corta, apenas duró 20 minutos. En dicha reunión, los representantes de Ganemos Santander informaron a los responsables del PP que no apoyarán en ningún caso la investidura del alcalde del PP, “las diferencias son insalvables”, en palabras de Mantecón.

También expusieron que intentarán formar un “gobierno alternativo con el resto de fuerzas políticas”. Aunque han aclarado que “no entrarán en el gobierno del Ayuntamiento”. La propuesta de Ganemos Santander, que se trasladará en los próximos días al resto de fuerzas políticas, es “apoyar la investidura de un gobierno alternativo” al PP. Antonio Mantecón ha recalcado que ellos “garantizarán estabilidad” si hay acuerdo. Sin embargo, ese apoyo no significará un “cheque en blanco”.

“Habrá que hablar de propuestas y llegar a acuerdos, pero el objetivo inicial es limpiar el Ayuntamiento, conocer lo que se ha hecho y lo que hay. Y tomar las decisiones oportunas que sean necesarias. Es el juego de la política, de los acuerdos y de los consensos. Es mucho más fácil funcionar con el rodillo de las mayorías. Esto es la verdadera política”, ha puntualizado el concejal de Ganemos Santander.

 

Llamamiento al resto de fuerzas políticas

En opinión de Antonio Mantecón, “los ciudadanos de Santander han hablado con sus votos y han dicho que De la Serna no puede seguir siendo nuestro alcalde. De 89.527 votantes, 53.487 han dicho que quieren otro alcalde, el 60% de los ciudadanos de Santander”.

Por ello, desde Ganemos Santander hacen “un llamamiento al PSOE, al PRC, a Ciudadanos y a IU para desalojar al PP y a Iñigo de la Serna del Ayuntamiento”.

“Apostamos por un pacto de investidura con todos ellos. Un acuerdo que sirva para sacar a la luz todo lo que se ha ocultado estos años”, ha recalcado el líder de Ganemos Santander.

Y, por ello, han iniciado conversaciones con todos ellos para poder conseguir ese objetivo. En opinión de Mantecón, “vivimos una oportunidad histórica y debemos ser valientes, sería una estupidez no hacerlo, además de una cobardía”.

Para los representantes de Ganemos: “La derecha lleva cerca de 80 años gobernando la ciudad de forma continuada y 38 en período democrático. Ya es hora de parar. Aunque sólo sea por limpieza democrática. Queremos analizar las cuentas de la ciudad. Saber por qué tenemos una deuda de 140 millones de euros. Conocer los contratos que se han hecho y cómo se han hecho”.