Diario Digital controlado por OJD

Manuel Carrasco, Texas, Aitana y Juan Magán, cabezas de cartel este verano en La Campa

El abono en oferta para las cuatro jornadas de conciertos, que sale a la venta este viernes, tiene un precio de 45 euros

Enviar a un amigo
Manuel Carrasco, Texas, Aitana y Juan Magán, cabezas de cartel este verano en La Campa
26-04-2019

El festival Magdalena en Vivo, que celebrará su primera edición en la capital de Cantabria entre el 22 y el 27 de julio, coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande de Santander, tendrá como cabezas de cartel a grupos y artistas nacionales e internacionales como Manuel Carrasco, Texas, Aitana o Juan Magán y pone a la venta las entradas de día y los abonos este mismo viernes a partir de las 12.00 horas.

Este evento musical, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, incluirá también las actuaciones de Ella Baila Sola, Immaculate Fools, Víctor Magán, Juan de las Heras, ELE o Trapical Minds y se desarrollará en el recinto ubicado en la campa de La Magdalena de Santander, donde también se celebrarán este verano los festivales Hoky Popi Music, el 21 de julio, y Reggaeton Beach Festival, el 28 de julio.

La primera jornada será el lunes 22 de julio y tendrá como principal atractivo a la banda escocesa Texas. El grupo capitaneado por la vocalista Sharleen Spiteri lleva más de tres décadas sobre los escenarios, acumulando más de 40 millones de discos vendidos y con una docena de álbumes en el mercado, que han llegado a lo más alto en las listas de ventas y en las radios de todo el mundo.

A lo largo de su trayectoria han realizado giras en las que han recorrido prácticamente toda Europa y han protagonizado numerosos conciertos en Estados Unidos, Japón, Canadá o Australia, cosechando éxitos como los de sus temas más emblemáticos, ‘I don’t want a lover’ y ‘Say what you want’.

Texas compartirá escenario en la jornada del 22 de julio con el dúo femenino Ella Baila Sola y el grupo británico Immaculate Fools, un referente del pop-rock desde los años ochenta, en lo que será la Noche Solidaria de Magdalena en Vivo en colaboración con la Obra Social “la Caixa”. La mitad de la recaudación irá destinada a una ONG.

Además, Juan Magán llegará a Magdalena en Vivo en la segunda jornada del festival, el jueves 25 de julio, con una colección de hits y colaboraciones con artistas como Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Belinda o Gente de Zona, entre otros. Con cerca de dos millones de sencillos vendidos, cuenta con cuatro nominaciones a los Premios Grammy y es un referente del electro-latino a nivel mundial.

Sus temas ‘Déjate llevar’, ‘Usted’, ‘Le encanta’ y su colaboración con McFioti en ‘Bum Bum Tam Tam’ alcanzan los primeros puestos de escucha en las plataformas de streaming internacionales y sonarán en el festival santanderino, donde estará acompañado por su hermano Víctor Magán y por el DJ José de las Heras, con entradas a la venta desde 12 euros en zona general y 75 euros en zona VIP.

El viernes 26 de julio llegará el turno de Manuel Carrasco, que desembarcará en Santander dentro de su gira ‘La cruz del mapa’, su tour más ambicioso hasta la fecha, con una puesta en escena muy cuidada y nunca vista hasta el momento. El artista onubense acaba de colgar el cartel de “no hay entradas” para el concierto que ofrecerá ante más de 45.000 personas en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Carrasco compartirá el escenario de Magdalena en Vivo con la cantante, compositora y pianista madrileña Elena Iturrieta, más conocida como ELE

La última jornada del festival se celebrará el sábado 27 de julio y tendrá como cabeza de cartel a Aitana, que saltó a la fama en 2017 cuando formó parte de la novena temporada de Operación Triunfo. Obtuvo el segundo puesto en el concurso musical de TVE, siendo una de los seis candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 con ‘Arde’, en solitario, y ‘Lo malo’, en dueto con la también concursante Ana Guerra.

Desde su salida del programa, Aitana comenzó a trabajar en lo que se ha convertido en su primer trabajo discográfico, un éxito sin precedentes, que rompió récords y llegó a lo más alto de las listas de ventas y plataformas de streaming en España. De hecho, su single ‘Teléfono’ se colocó entre lo más visto de YouTube en solo 24 horas y acumula más de 75 millones de reproducciones.

Su primer álbum, ‘Tráiler’, es el segundo mejor estreno de un EP en la historia de Spotify España, solo superado por Rosalía, consiguió más de dos millones de escuchas en un día y llevó a cuatro de sus temas al Top 10. Hasta el momento acumula diez Discos de Platino y tres Discos de Oro y es la artista más vista y escuchada en digital de 2018.

Aitana estará acompañada por el grupo colombiano Trapical Minds, formado por Lalo, Yera y el dúo Skinny Happy, que hace una música con sonidos que se inclinan por las nuevas tendencias urbanas.

El festival Magdalena en Vivo está organizado por la promotora cántabra MG Producciones, con más de cuatro décadas de experiencia en la organización de conciertos en toda la comunidad autónoma, y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.