Diario Digital controlado por OJD

Manuela Bolado (Vox): "En Bezana se han seguido políticas que discriminan al vehículo privado"

La candidata de Vox en Bezana cree que "debe haber pulcritud en las contrataciones" en referencia a que el PP presente a la alcaldía a una famosa empresaria relacionada con empresas constructoras y de los juegos de azar

Enviar a un amigo
Manuela Bolado (Vox): "En Bezana se han seguido políticas que discriminan al vehículo privado"
11-05-2023

Manuela Bolado es la referencia de la derecha en Santa Cruz de Bezana, un municipio gobernado la izquierda desde 2015. En estas elecciones, con un Partido Popular municipal en proceso de descomposición y sin Ciudadanos presentándose a la alcaldía, todos esperan que VOX saque unos Buenos resultados. Desde Cantabria24Horas aprovechamos a charlar con ella de la actualidad de su municipio y a conocerla un poco mejor.

Pregunta-A pocos días del comienzo de la campaña electoral imaginamos que la maquinaria interna del Vox de Santa Cruz de Bezana estará que echa humo, por lo que agradecemos que haya sacado un rato para responder a nuestras preguntas. Para comenzar, ¿cómo está viviendo la experiencia de la candidata a la alcaldía?

Respuesta-Con muchas ganas, mucha ilusión y con toda la fuerza necesaria para sanear y trabajar por y para el municipio y hacer de Bezana lo que merece ser.

P-Como resumen, ¿qué valoración hace de la legislatura actual y del trabajo realizado por el concejal Luis Vázquez?

R-La legislatura actual como viene siendo lo habitual (por desgracia) desde el 2015, ha dejado el municipio con muchas promesas incumplidas. Los pactos entre las distintas fuerzas políticas han hecho que el Gobierno municipal no haya tenido la fortaleza que los bezaniegos se merecen.

Desde Vox, con Luis Vázquez, se ha hecho una oposición digna, para frenar ambiciones partidistas que dejaban de lado el interés de los ciudadanos. Agradecemos el trabajado que ha realizado durante todos estos años.

P-¿Qué es lo primero que cambiará en el Ayuntamiento si los vecinos la dan su confianza?

R- No se puede hablar de un sólo proyecto. Hay mucho por hacer y lo recogemos en nuestro programa electoral.

P-Santa Cruz de Bezana ha sido un municipio que durante esta legislatura ha expulsado a coches de su núcleo urbano, ha reducido los límites de velocidad en sus calles, ha invertido en carriles bici y aceras más que en nuevas carreteras… ¿se podría decir que ha seguido políticas que discriminan a los conductores?

R- La actuación municipal en este aspecto ha sido del todo insuficiente y nefasta. Ha llevado a cabo una política “apagafuegos”, tomando medidas del todo insuficientes no sólo para los conductores sino también para los ciudadanos en general. Expulsar al vehículo de los municipios es una política nefasta que estamos viendo como afecta a nuestro comercio, pero también a las familias con menos recursos con las Zonas de Bajas Emisiones que quieren limitar el acceso al centro a los vehículos eléctricos y que solo se pueden permitir las clases más pudientes. Nosotros no vamos a restringir el acceso a los vehículos y no vamos a realizar políticas progres en materia de movilidad.

P-Hablando de infraestructuras, después de una legislatura en que han vivido un montón de dimisiones y una gran crisis interna, el Partido Popular ha decidido que su candidata sea una empresaria de la construcción y de los juegos de azar, ¿cree que Santa Cruz de Bezana debe volver a facilitar la construcción de viviendas de las playas para atraer población y turismo? ¿Cree que puede haber conflicto de intereses en la adjudicación de obras si la próxima alcaldesa es la dueña de una empresa constructora?

R-Evidentemente la transparencia en todo tipo de ejecuciones, sean del tipo que sean, se debe hacer desde la pulcritud y objetividad de criterios y el más firme compromiso con los ciudadanos y ese punto es una garantía si VOX toma la riendas del municipio de Bezana.

P-Y, para ir finalizando, ¿qué pronóstico hace de los resultados electorales del 28M? Teniendo en cuenta la gran crisis interna del Partido Popular en Bezana, de la más que probable desaparición de ADVI, del cambio de candidato de IU-Podemos, de la extinción de Ciudadanos, del desgaste del PSOE-PRC… ¿es posible un Gobierno de Vox en solitario en Bezana?

R- VOX en todo ese panorama desolador y en un continuado proceso de descomposición, como bien apuntabas anteriormente en una de tus preguntas, es la única alternativa para proteger y gobernar a los bezaniegos, el único partido que de verdad quiere cuidar Bezana, quiere cuidar lo nuestro.

P-Entre los partidos que se presentan, ¿con quién pactaría y con quién no?¿PSOE, PP, PRC, Podemos o ADVI?

R-Somos un partido como te he señalado, caracterizado por nuestra integridad política y somos previsibles: queremos desterrar las políticas de la izquierda, pero vamos a esperar a las elecciones para que hablen primero los bezaniegos. Y en función de la fuerza que nos den, exigiremos tener un papel u otro en el ayuntamiento.