Diario Digital controlado por OJD

Marcha nocturna de 200 ciclistas para conmemorar el Día Sin Coche

Tres concejalías Medio Ambiente, Empleo ADL, y Deportes. han preparado un ambicioso programa de actividades para "promover el uso del transporte público y sostenible"

Enviar a un amigo
20-09-2014

Alrededor de 200 personas, de todas las edades, han participado esta tarde en la Marcha Nocturna en bicicleta. una de las primeras actividades para conmemorar el Día Sin Coche  que se celebra el domingo, día 21.

Tres concejalías  Medio Ambiente, Empleo ADL, y Deportes. han preparado un ambicioso programa de actividades para "promover el uso del transporte público y sostenible"
Pero antes de la carrera, algunos han participado, en el salón de actos de la Cámara de Comercio, en  la charla-coloquio titulada "Movilidad Sostenible, al alcance de todos", cuyo ponente ha sido Enrique Mena y se han desarrollado charlas en los colegios hoy y el pasado jueves sobre la contaminación del tráfico a cargo de responsables del CIMA.
Sobre la Marcha Nocturna, los participantes han realizado un recorrido por varios barrios del centro y de la periferia de la ciudad. En uno de los polideportivos por donde han pasado la carrera ha tenido lugar el avituallamiento a base de chocolate caliente con bollos. Al final de la prueba se han sorteado regalos entre los participantes. Se requería a los participantes traer una bicicleta provista de luz
Mañana sábado, las actividades continúan en la Plaza Baldomero Iglesias, con un concierto de Marcos Bárcena, a partir de las 21.00 horas.
Actividades domingo
 
El domingo 21 de septiembre, en la Plaza de La Llama, se van a desarrollar las siguientes actividades:  de 10:00 a 18:00 h Exposición de materiales para aplicaciones de Energía Renovable y Ahorro Energético. De 10:00 a 18:00 h Exposición y talleres de reciclaje. De 11:00 a 14:00 h Exhibición del gimnasio Metropolitan de "zumba", "Pilates", "zumba infantil" y "yoga” abierta a la participación del público asistente y de 11:00 a 14:00 Talleres infantiles.
También en la citada plaza va a tener lugar, de 10:00 a 20:00 h Exposición de coches eléctricos e híbridos.
 
De 10:00 a 18:00 h Karts ecológicos y de 10:00 a 18:00 Exposición de bicicletas y otros vehículos eléctricos con demostraciones de uso a los asistentes.
 
En la Plaza Mayor, de  10:00 a 15:00 h se va a celebrar un mercado ecológico y actuaciones interculturales y talleres infantiles de Malabaracico, (de 11 a 13.30 horas) y en los Jardines de Pequeñeces se desarrollará una Feria de reciclaje y de artículos de segunda mano.
 
En la plaza Baldomero Iglesias, de 10:00 a 18:00 h se va a desarrolar una Feria de Artesanía y de 10:00 h en adelante habrá talleress para niños y títeres mañana y tarde.
 
En la zona de vinos, a partir de las 19.00 horas, se desarrrollarán mini conciertos, a cargo de los grupos: Habana Moon, Vancouver, Cuatro33 y Los Escapaos.
También se  va a celebrar un mercado artesanal entre las calles Consolación y la Plazuela Angel Menéndez, a partir de las 10 de la mañana
 
En la Avenida de España, a partir de las 10.00 horas, se va a desarrollar la actividad  Torrelavega sobre ruedas.
 
En la calle Julián Ceballos (a la altura de Cuatrocaños), a partir de las 12.00 horas, se  disputará un partido de veteranos entre la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y otro equipo de la ciudad.
 
Además,  la estación de medición de contaminación del aire ubicada en el Zapatón permanecerá abierta para explicaciones guiadas..
Este día el Torrebús será gratuito. Habrá una Batucada por el grupo Iroko, a las 11.00 horas, por las calles del centro. Piteros y orquesta municipal recorrerán las plazas donde se desarrollan las actividades.
Y durante el fin de semana y el domingo habrá degustación del "pincho ecológico" y menú ecológico en establecimientos asociados de Torrelavega Gastronómica y de la Asociación de Hostelería de Cantabria que colaboran en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.